Warren Buffett y Tony Robbins revelan el secreto para invertir dinero y tener éxito

Comenzar a invertir en el mercado de valores no tiene por qué ser desalentador. Hay maneras de comenzar a invertir para el futuro sin asumir demasiado riesgo.

Una reciente encuesta de TD Ameritrade a 1,519 estadounidenses de edades comprendidas entre 21 y 37 años revela que solo el 50% de los millennials actualmente invierten en el mercado de valores.

Esto revela que cuando se trata de invertir, la generación millennial se está quedando atrás. Eso concuerda también con otros hallazgos recientes. Estos jóvenes son generalmente tan conservadores con sus inversiones como jubilados y eso se debe a que muchos de ellos se sienten intimidados por el mercado.

Pero, comenzar a invertir en el mercado de valores no tiene por qué ser desalentador. Hay maneras de comenzar a invertir para el futuro sin asumir demasiado riesgo.

Fondos indexados

Sino, hay que escuchar tanto a Warren Buffett como Tony Robbins quienes recomiendan comenzar con fondos indexados, llamados también fondos de índice, especialmente para cualquier persona joven o nueva en el mercado.

Recientemente, Buffett dijo en una entrevista al programa «On The Money» de la cadena CNBC, que hay que comprar un fondo indexado de bajo costo S&P500. “Creo que es lo que tiene más sentido prácticamente todo el tiempo”, asegura el multimillonario inversionista de 89 años.

El S&P500  es un fondo que posee acciones para las 500 compañías más grandes de los Estados Unidos, que incluye nombres familiares como Apple, Exxon, Google y Johnson & Johnson.

«Hay que pensar en un fondo indexado como una canasta de acciones con cientos o miles de diferentes dentro. Es la manera más barata y fácil de diversificar tu dinero que estás invirtiendo” explica Nick Holeman, un planificador financiero certificado en Betterment.

Debido a que los fondos indexados van y vienen con el mercado, se mantienen relativamente constantes y evitan el riesgo asociado con la selección de acciones individuales.

El truco no es elegir la empresa adecuada, el truco es esencialmente comprar todas las grandes compañías a través del S&P500 y hacerlo de manera constante y hacerlo de una manera muy, muy económica”, dijo Buffett en la entrevista.

Incluso dice que invertir en fondos de índice sería el consejo que le dejaría a su esposa si algo le sucediera a él. Por ejemplo, en el 2017,  el fondo de índice de Buffett, fue el Vanguard 500 Index Fund Admiral Shares, que obtuvo un 7.1 por ciento capital compuesto anualmente, mientras que la canasta de fondos de cobertura elegida por su competidor arrojó un promedio de solo 2.2%.

Robbins lo respalda

Por su parte, Tony Robbins, el famoso orador motivacional estadounidense, también respalda los fondos de índice. En una entrevista con Business Insider, señala que es crucial diversificar sus inversiones y que los fondos de índice son un buen lugar para comenzar. “No se puede poner todo tu dinero en un solo lugar”, dice.

En su libro “Unshakeable” , Robbins explica que los fondos prescinden del error humano -y, por lo tanto, de la mayoría del riesgo- inherente a la selección individual de acciones. Por eso que Robbins indica que los fondos indexados adoptan un enfoque ‘pasivo’ que elimina casi toda la actividad comercial.

¿Qué son los fondos indexados?

En un fondo de gestión pasiva, el gestor tratará de imitar el comportamiento de un índice o mercado determinado, es decir, un fondo indexado elegirá un índice bursátil de referencia y tratará de replicar su evolución.

Y estos tipos de fondos son interesantes por su diversificación, ya que surgen como una alternativa a los fondos tradicionales (los fondos de gestión activa), con la premisa de que al invertir en un índice, recogen los movimientos primarios del mercado, lo que podría asegurar que la inversión está bien diversificada.

También tiene menos comisiones, que es otro elemento diferenciador con comisiones más bajas frente a los fondos tradicionales. El motivo es que la gestión pasiva requiere menos intervención por parte del gestor y, por lo tanto, no sería lógico que las comisiones fuesen las mismas.

Vía: ectvplaymag.com