Kodak presente en mercado de criptomonedas

Kodak se está moviendo de las cámaras a la criptomoneda en un movimiento que probablemente se verá como un ejemplo perfecto de bitcoinmanía. La marca de cámaras centenaria dijo que está invirtiendo en la tecnología blockchain y planea lanzar una «criptomoneda centrada en fotos» llamada KODAKCoin.

Las acciones de Kodak subieron hasta un 125% en las operaciones después del anuncio. Con el precio de bitcoin, litecoin, ripple y otras monedas digitales subiendo vertiginosamente, una mezcla ecléctica de negocios pequeños y no relacionados ha intentado atrapar la ola de interés de los inversionistas al burlarse de la criptomoneda.

Long Island Iced Tea Corp. cambió su nombre a Long Blockchain Corp. Bioptyx renombrado como Riot Blockchain y cambió su modelo comercial de biotecnología a bitcoin. Rich Cigars, una compañía de tabaco, y Vapetek, una firma de cigarrillos electrónicos, cada uno declaró que de repente eran negocios de blockchain.

Agrupar fotógrafos

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]Las 8 criptomonedas para invertir este 2018[/su_box]

Por lo general, los inversores han reaccionado a estos anuncios enviando al alza las acciones. Sin embargo, Kodak enmarcó el movimiento como algo más que sacar provecho de una palabra de moda. Para muchos en la industria tecnológica, ‘blockchain’ y ‘criptomoneda’ son palabras de moda», dijo en un comunicado Jeff Clarke, director ejecutivo de Kodak.

«Pero para los fotógrafos que han luchado durante mucho tiempo para ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras de moda son la clave para resolver lo que parecía un problema sin solución».

Kodak dice que utilizará blockchain, esencialmente un libro de contabilidad digital, para una nueva plataforma llamada KODAKOne para ayudar a los fotógrafos a gestionar los derechos de imagen. KODAKCoin se usará para transacciones cuando los fotógrafos licencian su trabajo.

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″] El perfil de los que invierten dinero en criptomonedas [/su_box]

Las noticias de Kodak se encontraron rápidamente con el sarcasmo en las redes sociales. Como bromeó un reportero en Twitter, puede que solo sea cuestión de tiempo antes de que veamos el lanzamiento de «PolaroidCOIN» y «SearsCOIN».

El método Kodak

Esta iniciativa de Kodak en alianza con WENN Digital Partner permitirá a los fotógrafos registrar sus obras, ya sean nuevas o antiguas, licenciarlas y recibir pagos en KodakCoins por la venta de trabajos a través de una plataforma segura.

Para poner en marcha la plataforma se hizo una oferta inicial de moneda o ICO (por sus siglas en inglés) de KodakCoin a partir del próximo 31 de enero en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y otros países seleccionados. Los inversores acreditados tienen la oportunidad de comprar los primeros tokens del proyecto para financiar su desarrollo.