Las mejores 4 opciones dónde invertir el dinero

Actualmente las opciones de inversión se vuelven mucho más accesibles para todos. Por eso que hoy día hay diferentes alternativas donde invertir el dinero.

Ahora cualquier persona, gracias a la globalización, en cualquier rincón del planeta, tiene dónde invertir el dinero; desde la Bolsa de Valores, el mercado de divisas hasta fondos de inversión que se puede elegir desde casa en el momento que se quiera.

Entonces, al haber tantas opciones donde invertir dinero, y tantos mercados diferentes, ¿cómo se puede saber cuáles son las mejores opciones de inversión? ¿cuáles son las más confiables y rentables?

Así que a continuación mostramos algunas de las mejores opciones donde invertir el dinero para lo que queda del año. Sin embargo, hay que capacitarse, informarse y estar al tanto de las noticias que afectan los mercados, para que puedan generar ingresos.

1. Invertir dinero en acciones

Hoy día gracias al Internet esta opción donde invertir dinero, resulta muy atractiva ya que cualquiera puede acceder a ella. La Bolsa de Valores es el lugar donde se venden, compran y comercializan acciones de una empresa. No obstante, antes de tomar una decisión, es importante que aprender cómo invertir en bolsa. Lo primero que saber, ¿qué es una acción?

La acción es una unidad de propiedad de una empresa, al comprar una acción se hace dueño de una fracción de la misma. Cuando se posee acciones de una empresa y esta genera ganancias, tales acciones suben y se gana dinero; si por el contrario la empresa va en pérdida, las acciones bajan y se pierde dinero invertido.

Esta es una opción interesante donde invertir el dinero, debido a que es un mercado grande y de muy buena reputación, además que no se necesita de mucho capital para empezar.

2. Considerar el mercado de las divisas

El mercado de divisas es un mercado donde se negocian las monedas de distintos países. Se caracteriza por ser una de las opciones para invertir dinero más volátil.

El riesgo asociado con este inversión se debe a que existen muchos actores participando al mismo tiempo, y que una noticia o acontecimiento en cualquier rincón del planeta, puede afectar el comportamiento de esta inversión.

¿Quienes participan en este mercado? Organizaciones, bancos, estados y personas participan aquí de lunes a lunes, las 24 horas del día. Además, el mercado de divisas fija los precios de una divisa frente a otra, lo cual favorece el intercambio de fondos entre países y financia el comercio internacional.

3. Los bonos, una de las formas de financiarse de las empresas y gobiernos

Las instituciones gubernamentales, empresas privadas y públicas, gobiernos e incluso organizaciones internacionales se encargan de emitir y comerciar un instrumento de financiación conocido como bonos. Un bono es un instrumento que usan estas empresas, organizaciones e instituciones para obtener fondos de mercados financieros.

Cuando un inversionista compra un bono, el emisor se compromete a devolver el dinero invertido más un interés fijo o variable en un periodo de tiempo.

De manera sencilla, un bono es un préstamo que se le hace a un tercero a cambio de un interés. Los bonos están entre las mejores opciones dónde invertir el dinero, ya que son uno de los instrumentos de inversión más seguro del mercado.

Sin embargo, como en toda negociación, existen riesgos. La inflación e interés del mercado devalúan o aumentan el valor de un bono, se deben considerar su rentabilidad antes de invertir.

4. Los fondos de inversión

Los fondos de inversión son instrumentos de ahorro que trabaja bajo un mecanismo en el cual una entidad gestora o banco de inversión reúne el dinero de un grupo de personas para poder utilizado en proyectos.

La idea de invertir en un fondo de inversión es ganar más dinero que el que se gana por ejemplo en una cuenta de ahorros.  No obstante los fondos de inversión conllevan un riesgo mucho mayor lo cual hace que sus tasas de interés sean mayores a otros productos de ahorro.

Vía: emprendiendohistorias.com