Las mejores ofertas de trabajo para dibujantes

¿Buscando trabajo como dibujante?

El mito con que todo artista quiere romper es que no tendrán un buen futuro a menos que se conviertan en un dibujante famoso creador de una marca o revista.

Pero, ¿sabías que Quino, el reconocido creador de Mafalda deambulaba por las calles de Buenos Aires en 1954 buscando empleo en las redacciones de diarios y revistas?.

Esta reflexión va dirigida especialmente a aquellas personas que desde niños, siempre les gustó dibujar, y que ahora andan en busca de una idea de negocio para rentabilizar su talento.

Si eres uno de ellos, te mostramos algunas alternativas para dibujantes que seguro les abrirán las puertas a oportunidades que no se deben desaprovechar y que permitirán ganar dinero.

1. Caricaturista de periódicos y revistas

Los medios escritos siempre incluyen como parte de sus contenidos regulares alguna imagen cómica. Así que con habilidad y humor con la caricatura relacionado a una situación cotidiana de la ciudad, se puede buscar trabajo a esta clase de empresas.

2. Retratista

La habilidad para hacer retratos puede ser muy cotizada. Las exposiciones, ferias y lugares de espectáculos donde la gente circula pacientemente suelen ser los ideales para que alguien se interese en el trabajo. hay que seleccionar retratos que sean realistas o si son de tipo carícatura procurando afinar la técnica para poder hacer un buen retrato en corto tiempo.

3. Crear una propia revista de comics

Este es un proyecto más serio y completo que se necesita de un presupuesto diferente pues el desarrollo de una revista implica más que solamente dibujar. Se encuentra la edición, impresión y venta de la misma, pero es un esfuerzo que puede ser un negocio muy rentable.

4. Dibujante para videojuegos (Renders)

Si hay una industria millonaria que está a la caza de talentos actualmente, esa es la de los videojuegos. Para acceder a él, se recomienda tomar algunos cursos para especializarse en animación 3D ya que esta suele ser una carrera profesional. Muchas universidades e institutos técnicos ya incluyen en sus carreras la opción de poder estudiar estos temas que son de gran interés para los ilustradores.

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]Los 10 mejores sitios para encontrar diseñadores freelance[/su_box]

5. Diseño de camisetas online

Este es un negocio que consiste en elaborar diseños personalizados para polos y camisetas donde las personas pueden enviar el diseño o bien elegir uno dentro de el propio catálogo de diseños para que se pueda estamparlo, y luego enviar el producto por correo. Es un negocio relativamente simple que se puede trabajar desde la comodidad del hogar.

6. Creador de tarjetas de felicitación

Las tarjetas de felicitación para ocasiones especiales se venden por miles y las personas prefieren los diseños más atractivos y creativos. Así que podrías diseñar un juego de tarjetas de muy buen gusto y venderlas a las tiendas de regalos y supermercados para su comercialización.

7. Dibujos por pedido en Fiverr

Fiverr es la plataforma más grande del mundo de trabajadores freelance donde es fácil abrir una cuenta ahí y comenzar a captar clientes que se puedan interesar en los trabajos como dibujante, diseñador o ilustrador. Cualquiera que sea la especialidad, se puede aprovechar el talento para darse a conocer y que gente de todas partes del mundo pueda solicitar los trabajos.

Vía: 1000ideasdenegocios.com