Las nuevas tendencias en las entrevistas de trabajo que adoptarán las empresas peruanas

Hoy, para reclutar personal ha evolucionado mucho por lo que las entrevistas de trabajo pueden hacerse desde la comodidad de la casa.

En la última década, años, el proceso de reclutamiento ha evolucionado bastante, a tal punto que la tendencia es las entrevistas podrán ser desde la comodidad del hogar.

Entonces, ¿cuáles son las tendencias que adoptarán las empresas con el reclutamiento 2.0? Mercedes Gonzales Garfias, country manager de Evaluar.com responde tales interrogantes en una entrevista a Gestion.pe sobre este tema.

La especialista señala que se ha pasado de una época de la administración de personal a la era digital que busca automatizar los procesos de reclutamiento para que las empresas vayan más allá con oportunidades e ideas más innovadoras.

También asegura que el reclutamiento 2.0 traerá consigo un proceso de selección no tan exhaustivo ni extenso lo que beneficiará al postulante porque podrá llevar un reclutamiento desde la comodidad del hogar.

Reclutamiento 2.0

También conocido como Social Recruiting, el Reclutamiento 2.0 engloba una serie de procedimientos que se utilizan para conseguir candidatos ideales para un puesto de trabajo. Es la evolución del modelo tradicional de selección de personal, mediante el cual, las empresas divulgaban al mercado de los Recursos Humanos las necesidades de talentos (empleados) y puestos de trabajo que pretendían llenar.

Así que bajo este nuevo concepto se buscar personal se adapta a las nuevas tecnologías, que consiste en atraer una cantidad de personas adecuadas y competentes para un puesto de trabajo a través de las herramientas de la web 2.0 y la experiencia colaborativa.

En este sentido, Gonzáles también agrega que las empresas ya utilizan diversas plataformas para manejar el reclutamiento 2.0 donde al menos, el 50% de empresas peruanas ya utiliza y sigue esta tecnología; sin embargo, existe aún un 80% que está interesado en incorporarlo pero que aún no lo pone en pie.

Con estos cambios en el proceso de reclutamiento, los postulantes enfrentarán diversos retos. Así que para Gonzales, ellos deben preocuparse principalmente en entender cuáles son los resultados que arrojan su proceso de selección. Para de esta forma seguir desarrollando y mejorando su proceso.

Por ello que es importante estar en redes sociales, en todas si es posible. “Ahí están los reclutadores, desde ahí miramos y buscamos los nuevos talentos o perfiles que las empresas nos requieren”, añade.

Finalmente la especialista recomienda participar de diversos grupos sociales y charlas de networking, que es una práctica que muy pocos realizan, pero es interesante para los reclutadores.

Vía: gestion.pe