Lo que debes saber para montar una pizzería con éxito

Actualmente, ser dueño de una pizzería significa tener un negocio rentable ante la popularidad de la industria de la comida rápida, que en este caso es la pizza.

Y esto porque se ha convertido en uno de los platos favoritos de los peruanos, junto al Pollo a la Brasa y el Chifa, debido a su flexibilidad para satisfacer paladares y por su fácil consumo.

Pero, es importante que todo emprendedor esté consciente que la mayoría de los nuevos negocios de comida fracasan en su primer año debido a la falta de preparación estratégica.

Así que comenzar una tienda de pizza es un negocio rentable y excitante por lo que damos a conocer los pasos que prepararán a los emprendedores para abrir un negocio exitoso.

1. Saber hacer una buena Pizza

Aunque el emprendedor no necesite ninguna certificación para montar una pizzería, es una buena idea ir a un curso de cocina en donde se aprender a cocinar mucho más que pizza., pues ofrecer platos adicionales en el menú puede atraer más clientes al establecimiento.

También se puede pasar algún tiempo observando cómo trabajan otras pizzerías. Las ideas no es sólo hacer una buena pizza, sino también saber cómo dirigir un negocio, lo cuál puede ser útil para su propio negocio. Si es posible crear una pizza con un sabor único o una receta familia para diferenciarse de la competencia.

2. Conocer el perfil del cliente

El perfil de los clientes de una pizzería es bastante mixto y abarca todas las clases sociales (baja, media, alta) y grupos de edad (niños, jóvenes, adultos, adultos de la tercera edad). Así que se debe buscar la transformación de la pizzería en un lugar divertido y acogedor, donde la gente se reúna para disfrutar de una buena pizza y charlar con los amigos.

3. Crear un plan de negocios

Elaborar un plan de negocios ayudará a descubrir qué tipo de pizzería se debe abrir, el tipo de clientela que se tendrá, la estrategia publicitaria y finalmente los costos de inicio del proyecto.

4. Localización

Mientras se elige una locación es importante conocer el área y mantener en mente a la posible clientela. También hay que pensar en el presupuesto y concentrarse sólo en aquellos lugares que se adapten a esa cantidad. Por último, pensar en la accesibilidad y visibilidad del negocio. Eligir un lugar que facilite el tráfico de clientes.

5. Legalizarse

Para montar este tipo de negocios de necesitan realizar algunos trámites antes de abrir el negocio de pizzas. Hay que recordar que si no se está en orden conforme a la Ley, podrían cerrar el negocio en un abrir y cerrar de ojos, ante documentos básicos como la Licencia de Funcionamiento.

6. Franquicia vs negocio independiente

Si bien es cierto que comprar una franquicia definitivamente tiene sus ventajas al tratarse de un negocio de renombre con clientela preestablecida, abrir un negocio de Pizzas independiente significaría tener completo control del negocio y  ganancias.

7. Financiarse

Hay que determinar cuánto dinero se necesita para poder iniciar. Este debe incluir alquiler, equipo, local, suministros, publicidad y salarios de empleados. Una vez que se conozcan los posibles gastos, acudir a un banco y ver si pueden aprobar un préstamo. Tomar en cuenta que el banco seguramente pedirá el plan de negocios antes de desembolsar el dinero.

8. Prepararse para el éxito

Hay que comenzar a comprar el equipo necesario para la pizzería. Se necesitará cosas básicas como refrigerador, horno, servilletas, etc. El siguiente paso es crear el Menú; decidir qué bebidas y otro tipo de comida, además de pizza, se va a ofrecer. Finalmente, contratar la personal.

9. Darse a conocer

No se debe esperar a abrirse las puertas y tener éxito sin darse a conocer primero. Por eso que se deben diseñar folletos o volantes y asegurarse de incluir toda la información necesaria sobre el negocio como ubicación, lo que se ofrece, información de contacto, teléfono, etc. También ver la posibilidad de anunciarse en el periódico o internet (redes sociales) y hasta crear un sitio web.

Vía: 100negocios.com