Marketing Móvil: 5 estrategias para captar clientes

Aquí te enseñamos la técnica para mantenerse delante de los clientes móviles en un diálogo bidireccional.

A la gente le encanta sus smartphones. Se calcula que el 83% de adultos estadounidenses poseen un teléfono celular, y 42% de ellos posee un iPhone o un smartphone similar, de acuerdo con un reciente informe de Pew Internet Project.

El estudio también encontró que 87% de los usuarios de smartphone acceden a Internet o correo electrónico desde su dispositivo. Lo cierto es que gracias a la explosión de dispositivos móviles habilitados para internet, los emprendedores y sus clientes pueden comunicarse en cualquier lugar.

Por eso la importancia del marketing móvil o mobile marketing para los negocios, que consiste en un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios, que emplea dispositivos móviles como herramienta de comunicación.

Así que te mostramos aquellas estrategias para captar clientes desde los dispositivos móviles mediante el marketing móvil que favorezca la interacción con el cliente:

1. Diseño Responsive

La campaña debe ofrecer un diseño capaz de adaptarse a la pantalla en la que se navegue, bien sea PC, móviles o tablets. La página debe cargar rápido y permitir que con pocos clics se tenga acceso a toda la información.

2. Campañas de Display

Aunque se están imponiendo lo móviles con grandes pantallas de más de 5 pulgadas, hay que tener en cuenta, que el espacio para la publicidad online es reducido, por este motivo es clave el diseño del Display siempre valorando dos factores clave; brevedad e impacto.

3. Mensajes personalizados

Los mensajes deben ser cortos y concisos, pero impactantes. Esto significa que deben llamar la atención del consumidor, ser lo más personalizados posibles y ofrecer al usuario aquellos productos o servicios que de verdad le puedan interesar. Por otra parte, los artículos para el marketing móvil deben tener un titular impactante y la información más interesante debe ser dada al principio, de esta manera se captará la atención del cliente y querrá compartirlo.

4. Geolocalización

Según la consultora Luth Research y SoundBite Communications, un 86 % de los usuarios de smartphones hacen uso de estos dispositivos para buscar un establecimiento, servicios y horarios próximos a la zona donde se encuentran. Así que el marketing de proximidad es clave para los negocios locales y por eso publicitarse en lugares como Google Adwords o Social Ads basándose en la ubicación, será primordial para ganar consumidores de proximidad.

5. Videos

Es uno de los formatos más consumidos a través de los smartphones que se pueden ver en la mayoría de redes sociales, como Instagram o YouTube. Además, como formato de anuncio cada vez está cobrando más fuerza y engagement entre la audiencia.

Vía: cyberclik.es