Mejora en tu trabajo este 2018 eliminando los siguientes hábitos

Postergar, postergar y postergar. Quizás esa sea una actitud constante en nuestras vidas que debamos comenzar a desterrar en este 2018 si queremos realmente alcanzar objetivos tangibles que nos ayuden a crecer personal y profesionalmente.

Motivados por el nuevo año que recién comienza, es el momento de dejar atrás las frustraciones o fracasos de 2017 y, luego de una evaluación profunda de nuestro desempeño pasado, comenzar con pie firme los nuevos proyectos o propósitos.

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]5 malos hábitos que acaban con tu dinero[/su_box]

Es hora de mejorar tu situación profesional y eso implica que previamente debe mejorar tu vida personal. Si eres como la mayoría de trabajadores que suelen pasar una media de 8 horas al día confinados en la oficina, es muy probable que la rutina y el descontento te lleve a arrastrar los problemas e insatisfacciones laborales al hogar, influyendo de manera negativa en las relaciones familiares y en las amistades.

La vida personal mejora cuando los proyectos profesionales son exitosos

Entonces, para que tu estado de ánimo no decaiga y para que consigas realizarte como persona y alcanzar eso que suele llamarse éxito, te recomendamos que además de mejorar tu situación profesional, comiences a abandonar los siguientes hábitos:

          • No pospongas más tu formación: Necesitas asumir el control de tu proyecto personal. Cada decisión postergada, supone que dejas de aprender habilidades que te ayuden a incorporarte al competitivo mundo laboral. Así que inscríbete, por ejemplo, en un curso en línea y procura obtener una certificación que puedas añadir a tu curriculum vitae.
        • Deja de ser un teórico: Ocúpate de adquirir una destreza, pues aunque el conocimiento teórico es importante asimilarlo, importan más su aplicación concreta para la resolución de problemas. Así que aprende a hacer cosas.
        • Evita solo atender el consejo de la gente exitosa: Escucha a todo el mundo, porque a veces las grandes ideas o las claves para que tu negocio triunfe o tu trabajo mejore no las conseguirás en el empresario más exitoso de determinado sector, sino en un emprendedor o trabajador joven, sin grandes logros, pero que sea nativo digital.
          • No seas ‘hombre pulpo’: Haz una tarea a la vez. Prioriza las actividades y concentra tu energía en alcanzar objetivos de impacto, uno a uno. Calidad antes que cantidad, así mejorará tu negocio y en caso de que seas un gerente, podrás convertirte en un mejor líder de tus trabajadores si en vez de exigirles mayor productividad les señalas un objetivo concreto y les das autonomía para alcanzarlo.
        • Deja de adornar tus palabras: Comunica claramente tus ideas. Ya seas empleado o gerente, propietario o trabajado independiente, mejora la comunicación con tu entorno e intenta ser claro u directo al comunicar tus peticiones, sugerencias o reclamos.

Fuente: Business insider