¿Por qué el cofundador de Apple vendió sus bitcoins?

Steve Wozniak, cofundador de la compañía Apple, reveló recientemente durante una conferencia en Estocolmo (Suecia) que decidió vender todos los bitcoins que tenía.

El empresario estadounidense afirmó que se involucró en el mundo de las criptomonedas en julio del 2016, cuando el precio de un bitcóin era de, aproximadamente, 700 dólares. Pero, según Wozniak, lo hizo porque estaba interesado en la tecnología blockchain y no en el Bitcoin en sí mismo.

Sin embargo, en diciembre del año pasado, cuando la criptomoneda alcanzó un valor cercano a los 20,000 dólares, Wozniak decidió vender los bitcoines que poseía. «Cuando subió, pensé que no quería convertirme en una de esas personas que mira todo el tiempo cómo ha cambiado su valor. No quiero eso en mi vida», aseguró  durante el Nordic Business Forum en Estocolmo, Suecia.

Por eso que el cofundador de Apple vendió todos sus bitcoins: porque estaba cansado de estar nervioso debido a su tasa inestable. Y agregó que se siente feliz cuando no tiene preocupaciones, por lo que los vendió para quitárselos de encima.

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]¿Por qué Warren Buffett no cree en el bitcoin?[/su_box]

Lo cierto que no precisó cuántos bitcoins tenía en el momento en que decidió venderlos. En todo caso, aunque en su momento hubiese comprado solo unos pocos, los beneficios habrían sido de decenas de miles de dólares.

Sobre la evolución de la tasa del bitcoin recordemos que esta criptomoneda subió hasta 1,000 dólares en enero del 2017. En diciembre del mismo año, luego de un fuerte aumento, alcanzó el nivel más alto de su historia, con un precio de 20,000 dólares, pero luego comenzó a devaluarse.

Hasta que el 17 de enero de 2018, cayó por debajo de 10,000 dólares por primera vez desde noviembre de 2017. Actualmente, el valor del bitcoin se cotiza en 11,000 dólares.