¿Por qué se debe invertir en bienes raíces en el sur de Florida, Estados Unidos?

Altos incentivos de precios, falta de nuevas construcciones y un ambiente favorable de impuestos benefician a los inversionistas de toda Latinoamérica.

Esto es lo que ofrece el Estado de Florida, ubicado al sur de los Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los más importantes centros para inversionistas inmobiliarios, tanto locales como extranjeros.

Y es que los proyectos de bienes raíces siguen ejerciendo un magnetismo, el cual está cada vez más marcado, por los grandes capitales. Como ejemplo, tenemos que con un promedio de US$ 287,00 se puede comprar una propiedad en Miami, lo que viene atrayendo a inversionistas, no solo peruanos sino de todas las partes del mundo.

Sobre el tema, Fabian Gonzalez, director del grupo empresarial Miami Pro Brokers, dedicado al rubro de bienes raíces con sede en Miami, el Perú ocupa actualmente el sexto lugar en el ranking de países que tienen presencia en ese destino como oportunidad de negocio inmobiliario.

Gonzalez señaló que actualmente son los ciudadanos de Colombia y Venezuela lo que ocupan los primeros lugares en la compra de propiedades en ese estado. Señala que Brasil ocupó los primeros lugares en varios años, pero esto ha cambiado ante factores político-económicos de cada país.

Otro dato a considerar es que nuestro país ocupa el sexto lugar con el 3.9% del total de las ventas entre los países que invierten en Florida, de acuerdo al ranking elaborado por el periódico “The Miami Herald”. El experto añade también que los montos de inversión de clientes peruanos oscilan entre los 100 mil dólares a varios millones.

Departamentos, oficinas y locales comerciales

En cuanto a la rentabilidad y tipo de negocio preponderante, Gonzáles señala que la mayoría de personas escogen departamentos para alquiler y generación de renta en dólares con un pago al contado de 120 mil dólares.

Otras maneras de invertir en Florida están orientadas a la compra de oficinas, locales comerciales, almacenes hasta centros comerciales, y donde las rentabilidades de este sector son aproximadamente de un 5% a un 6% anual.

Sobre el tema de los impuestos a la propiedad, Gonzalez aconseja aperturar una Sociedad de Responsabilidad Limitada en Florida, ya que de esta forma se puede ser más eficiente en materia de impuestos y tener protección de responsabilidad.

«Los impuestos varían según cada perfil, puede ser desde 15% hasta casi un 40% de las ganancias netas de una inversión. Pero no se paga impuesto sobre el patrimonio, solo sobre la renta neta que genere dicho patrimonio. Hay que asesorarse muy bien», acota.

Productos de inversión

Finalmente, el especialista señala que es factible realizar inversiones en Florida a partir de 50 mil dólares en adelante. En este sentido, existen una diversidad de productos de inversión para todo tipo de clientes, que van desde invertir en Fondos Privados Inmobiliarios, compra de propiedades para alquilar y tener ingresos mensuales en dólares, compra de terrenos, compra de proyectos en planos (pre-construcción), inversión en proyectos que dan derecho a obtener visa de inversionista, entre otros.

Y, también, existe la posibilidad de compra con un préstamo para extranjeros en dólares, con tasas de interés que oscilan alrededor de un 6% anual y una cuota inicial del 35% que generalmente solicitan los bancos locales.

Vía: hispania-inversiones-inmobiliarias.com