Super Foods Perú vuelve al Fruit Logistica 2018

Al cumplirse un año de la creación de la marca sectorial Super Foods Perú, el país se perfila a superar la cifra de negocios de US$ 220 millones, última cifra alcanzada, en lo que será la edición 2018 de la feria FRUIT LOGISTICA, a celebrarse en la ciudad de Berlín (Alemania) entre el 7 y 9 de febrero.

Se trata de la segunda etapa de la campaña Super Foods Perú, en la decimocuarta edición del evento que reúne a más de 3000 expositores y empresarios (grupo objetivo en la toma de decisiones) que buscan precisar negocios potenciales en los rubros de frutas y verduras. La filosofía del evento es proporcionar una visión completa de novedades, productos y servicios vinculados a esta industria.

“Al cumplirse un año del lanzamiento internacional de la marca sectorial Super Foods Peru, en este mismo escenario iniciamos la siguiente etapa de promoción, que consiste en activaciones en dos de las principales ciudades de Alemania para que los profesionales del sector y el consumidor final conozcan más sobre las bondades de nuestros alimentos”, subrayó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, mediante comunicado difundido por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]La importancia de las ferias internacionales[/su_box]

Allí se detalla que, tanto en Berlín, como en Hamburgo y Nuremberg, se desarrollarán degustaciones en supermercados y sitios de interés, una experiencia que permitirá al público europeo reconocer a Perú como un excelente exportador de productos frescos. La campaña se extenderá también por América del Norte, Asia y países de Latinoamérica.

Algunos de esos productos son arándanos, banano, espárragos, granada, granadilla, holantao, jengibre, mandarina, mango, palta y uvas.

Ferreyros Küppers añadió que esta campaña también se extenderá hacia Norteamérica, Asia y países latinoamericanos. La delegación peruana en el evento es integrada por personal del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERU y la Cámara de Comercio e Industria Peruana Alemana, con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en el Exterior (OCEX) de Hamburgo, entre otras instancias.

A superar la cifra del 2017

En el primer año de la marca Super Foods Perú, se alcanzó la cifra de US$ 220 millones Durante la feria se han programado algunas actividades para la delegación peruana como seminarios, ceremonia de inauguración del pabellón y degustación.

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]9 ingeniosas formas de servir las frutas[/su_box]

FRUIT LOGISTICA

En el evento se presentan empresas del sector de productos frescos; incluyendo compañías a nivel mundial, así como pequeños y medianos proveedores de todo el mundo. FRUIT LOGISTICA abarca todo el espectro del sector hortofrutícola, fundamentalmente en las siguientes áreas:

  • Frutas y hortalizas frescas
  • Frutos secos y frutas desecadas
  • Embalaje y etiquetado
  • Transporte y sistemas logísticos
  • Gestión de stock y almacenamiento
  • Prensa y medios de comunicación
  • Informática y soluciones de internet
  • Técnicas de cultivo
  • Invernaderos y tecnología de invernaderos