Tips para encontrar trabajo

¿Estás buscando empleo? ¿Has enviado cientos de curriculum y no obtienes buenos resultados?

Entregar decenas de curriculums para recibir apenas un par de llamadas, asistir a entrevistas y no tener una llamada de vuelta u obtener un odioso e indolente: “no tenemos ninguna vacante” por alguna recepcionista puede ser verdaderamente frustrante.

Es por ello que aquí te traemos los mejores tips para conseguir el trabajo soñado, y en poco tiempo.

1. Enfócate en un objetivo

Lo primero que debes hacer para comenzar a buscar trabajo es tener un objetivo y enfocarte en él.

Sabemos que para muchas personas el hecho de no tener trabajo puede causarles estrés y desesperación, pero es necesario que mantengas la calma.

2. Haz networking

Conocer personas es una gran forma de conseguir empleo, pero esto no quiere decir que debas repartir tarjetas con tus datos al azar.

Interésate por conocer personas que trabajen en tu área y que futuramente puedan recomendarte en la empresa para la cual trabajan, por ejemplo. ¡Quien menos lo esperas podría darte la oportunidad de tu vida!

3. Usa las redes sociales

Estas son de gran utilidad para encontrar empleo. Cada día, cientos de reclutadores acuden a las redes sociales para encontrar profesionales y cubrir sus vacantes.

Por eso, es importante que crees un perfil en redes sociales como LinkedIn, Twitter o Facebook.

Asegúrate de colocar una imagen de perfil donde demuestres profesionalismo, resaltar tus habilidades, señalar tu nivel de formación y experiencia previa.

4. Ten un buen currículum

Un buen currículum es tu mejor carta de presentación cuando se trata de conseguir un buen empleo.

Muchas veces, algunos profesionales que cuentan con todas las habilidades para ocupar ciertas vacantes son descartados por culpa de un mal currículum.

5. Busca siempre más conocimientos

Ingresa a formaciones, cursos presenciales o en línea para mantener tus conocimientos actualizados.

También puedes apuntarte a eventos que no solamente te permitirán aprender mucho más, sino que, además, te permitirán conocer gente nueva y hacer networking de calidad.

6. Desarrolla tu marca personal

Cuando desarrollas tu marca personal logras posicionarte como experto en un nicho de mercado y tienes la oportunidad de enviar un mensaje único y diferenciarte del resto de los candidatos.

7. ¡Confía en ti mismo!

Trabaja en tu confianza y, para ello, puedes apoyarte en blogs o libros sobre autoconfianza, videos en Youtube sobre coaching o charlas motivacionales.