Top 5 de las mejores opciones en qué invertir mi dinero

Antes de tomar una decisión, es importante que nos informemos bien sobre las diferentes alternativas que existen en el mercado, conocer cómo funcionan cada una y cuáles son sus principales características, es decir, cuál es el riesgo o seguridad que corremos, la rentabilidad o el grado de liquidez, por ejemplo.

Por otro lado, debes saber que, si tu intención es invertir dinero para conseguir dinero rápido, estás equivocado. irás generando algunos ingresos al cabo de unos meses. por eso es tan importante que hayas ahorrado una buena cantidad de dinero antes de dar este paso, pero ¡no cometas la locura de invertir todos tus ahorros!

Bolsa de Valores

La inversión en Bolsa es una de las actividades que más dinero mueve y genera al año. Por ese motivo, cada vez más personas deciden invertir parte de su capital en el mercado de valores.

Al principio puede parecer un poco lioso, y más si no se te dan muy bien los números. Pero tranquilos, existen simuladores de Bolsas gratuitos en Internet que te mostrarán su funcionamiento.

Gracias a estos simuladores aprenderás a analizar diversos factores como la situación financiera de la empresa emisora de la acción, las condiciones de su mercado, el sector al que pertenece y la situación económica del país donde se encuentra.

Por ejemplo, un simulador muy útil es La Bolsa Virtual. Este te permite conocer en tiempo real la evolución del valor de las acciones. Además, podrás conocer qué empresas están en alza o a la baja en ese momento a través de una serie de gráficos.

A la hora de invertir en la Bolsa, el primer paso es decidir una plataforma de bolsa y determinar la cantidad de dinero que queremos invertir.

Recuerda, invierte con el dinero extra que hayas ahorrado y que no te sea necesario para cubrir en un futuro tus necesidades básicas. Ya que existe un riesgo de perder todo el dinero, si no tenemos conocimientos y una preparación adecuada.

Fondos mutuos

Si crees que eres nulo en finanzas y prefieres que otros con conocimientos lo hagan por ti, existen instituciones que se encargan de analizar cuáles son las mejores acciones para invertir en la Bolsa y de comprarlas través de un bróker, a cambio de una comisión.

Se trata de una alternativa de inversión donde varios inversores depositan su dinero y una sociedad administradora invierte ese dinero para hacerlo crecer.

Las ventajas de invertir en fondos mutuos es que no necesitas conocimientos técnicos, no es necesario invertir grandes cantidades, se hace de forma inmediata y son inversiones seguras.

Bienes raíces

Seguramente os suene esto de “bienes raíces”. Pero si no os suena, no os preocupéis voy a explicar bien qué significa. Se trata de invertir en la compra de bienes inmuebles como puede ser una casa, un local o un terreno, para después venderlo o alquilarlo.

Esta es una de las opciones más seguras, rentables y con menos riesgo que existe, debido a que la persona se hace con un activo que probablemente aumente su valor y que podrá alquilarse o venderse por un buen precio.

Los grandes beneficios de invertir en bienes raíces son los pocos conocimientos que necesitas para invertir, la posibilidad de ganar mucho dinero, y que es una inversión segura (es difícil que estos bienes pierdan valor y si se pierden aumentan con el tiempo). El único inconveniente es que, si decides invertir en estos bienes, necesitarás un buen capital inicial para empezar.

Emprender o comprar una franquicia

Abrir un negocio propio es una de las mejores vías para obtener ganancias. Pero una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de emprender es que realmente debes sentir pasión por la actividad que desempeñes.

Serán muchas horas de trabajo, de sacrificio personal y familiar, y si con esa carga de trabajo no te gusta lo que haces, te aconsejo que no inviertas ni un solo centavo porque acabarás fracasando.

Si, por el contrario, te gusta el negocio que has decidido iniciar, con esfuerzo y dedicación podrás conseguir buenos resultados. Eso sí, si tu intención es tener beneficios de forma rápida, esta no es la alternativa que andas buscando. Ya que no será hasta pasado los seis primeros meses cuando veas alguna ganancia.

Opciones binarias

Esta alternativa consiste en comprar un activo o una moneda y apostar si su precio subirá o bajará. Se trata de predecir el valor futuro de un activo en un tiempo (de 1 a 60 minutos), aunque algunos brókeres pueden ampliar el tiempo.

El mecanismo es el siguiente: si crees que un activo va a subir de valor, debes seleccionar la opción “CALL” y si piensas que va a bajar, seleccionas la opción “PUT”. La gran ventaja es que si aciertas ganarás hasta el doble de tu inversión, así que es un buen método si lo que quieres es empezar a invertir en la bolsa.