15 cosas para fabricar en casa y ganar dinero en México

¿Te gustan las manualidades? Entonces, es el momento para ganar dinero aprovechando las habilidades para vender productos desde casa.

Actualmente existen una gran cantidad de ideas de negocios para ganar dinero desde casa. Precisamente, una de las maneras de hacerlo es vender manualidades aprovechando las habilidades de cada persona.

Ya sea con papel, con lana, con cosas recicladas, etc. cuando se debe dejar volar la imaginación para que cualquier material sea la materia prima para hacer manualidades en casa. Aquí mostramos algunas ideas de manualidades para vender que se puede hacer en casa:

1. Creaciones en lana

Para quienes gustan tejer con lana, ya sea con dos agujas o quizás se prefiere hacerlo con ganchillo, entonces se pueden confeccionar bufandas, gorros, jerséis, chalecos, guantes, mantas o cojines. Estos artículos son de gran demanda en invierno, pero también en los lugares donde el clima es frío.

2. Ropa para bebé

Estos productos siempre son un excelente regalo para las visitas a los nuevos padres. Algunas ideas que se puede hacer son baberos, patucos, gorritos, chaquetitas y hasta puedes hacer mantas.

3. Hacer cojines de tela

Si se tiene una máquina de coser, entonces se pueden hacer cojines originales para venderlos. Por ejemplo, se pueden combinar diferentes telas, hacer diversos motivos, tamaños y personalizarlos.

4. Hacer bolsos

A la mayoría de chicas les encanta tener un bolso para cada ocasión, de todos los tamaños y de todos los colores. Pero por mucha oferta que haya, les falta personalidad. Entonces, se pueden hacer bolsos originales, con diversos materiales, para distintas ocasiones y sobretodo que sean únicos. Se puede hacer bolsos de tela, de trapillo o de cuero.

5. Complementos en cuero

El cuero es otro de los materiales que más gustan en los complementos, y con el que se podría hacer bolsos, carteras o cinturones. También se puede usar cuero sintético para hacer estos complementos.

6. Accesorios para el cabello

Otra idea de manualidad para vender son los accesorios para el cabello, que pueden ser para niñas o para mayores. Se puede hacer accesorios divertidos y con muchos colores, sobre alguna temática o algo más elegantes, para llevarlos a alguna fiesta o evento.

7. Camisetas personalizados

Es la oportunidad para crear propios diseños para camisetas que pueden ser dibujos o frases y esto también se puede hacer para los más pequeño o para adultos.

8. Bisutería

Hacer bisutería es una de las manualidades para vender más comunes, con la gran ventaja que al tratarse de productos hechos a mano, no hay dos productos iguales. Se pueden hacer pulseras, collares, pendientes o anillos, piensa en combinar diferentes colores y hacer diferentes diseños para que se puedan usar en diferentes ocasiones.

9. Pulsera y pendientes hechos de semillas

Otra idea para hacer complementos es usar semillas, los pendientes o pulseras quedarán muy originales. Además también se puede forrar las semillas con tela para crear diferentes modelos.

10. Adornos y decoraciones para fiestas

Vender manualidades creando adornos personalizados para fiestas también te permitirá generar algún ingreso extra. Se puede vender  adornos para fiestas de Halloween, baby shower, cumpleaños, bautizos, Navidad o cualquier fiesta temática.

11. Diseñar invitaciones para eventos

Esta idea puede ser un complemento perfecto para la idea anterior, o al revés. Se podría personalizar las invitaciones según la temática de la fiesta.

12. Fabricar jabones

Esto es muy divertido porque se pueden hacer diferentes fragancias: de flores, frutas o de chocolate. Además al ser un producto hecho en casa, no tiene los químicos que tienen otros jabones del supermercado. Y también se les puedesdar formas más llamativas como corazones, estrellas o simplemente hacerlos de forma rectangular.

13. Fabricar velas

Las velas son ideales para esas cenas románticas, para una noche tranquila creando un ambiente relajante, además si aportan una fragancia al lugar, son perfectas.

14. Hacer peluches

Se pueden hacer muñecos en formas de diferentes animales: gatitos, perritos, cerditos, búhos, etc. Y además se pueden usar otros materiales en lugar de tela de peluche: con lana, con fieltro o con trapillo o tela.

15.  Hacer llaveros

Los llaveros son de diferentes estilos pero con el mismo fin, pero hay personas que lo usan como algo decorativo. Se pueden crear con diferentes materiales: cuero, fieltro, con forma de animales, de frutas, con cuentas, etc.

Vía: 123dinero.com