Cómo ganar dinero con tus redes sociales

¿Cuántas horas pasas en Facebook? ¿Te pasas el día en Instagram? Ahora piensa que por utilizar las redes sociales puedes ganar un dinerito constante y sonante.

Gracias a la tecnología, hoy ser influencer es una profesión como cualquier otra, pero donde se recibe dinero por hacer publicidad a los productos de una empresa. También por la publicidad se podría recibir productos a cambio en vez de dinero.

Eso sí, para que eso funcione es clave tener dos cosas importantes: una cuenta en una red social (preferiblemente Instagram o YouTube), y tener un buen número de seguidores. Si se abre, por ejemplo, una cuenta en Instagram, y dentro de un mes sólo se ha conseguido 100 seguidores, ninguna marca va a contactarse para que se le haga publicidad a cambio de dinero.

Los influencers son personas con al menos 5,000 seguidores, aunque por supuesto cuantos más se tenga, mejor y más pagarán. Hoy en día, muchísimas personas quieren ser influencers, pero muy pocos lo logran. La clave consiste en ser uno mismo, sin importar el qué dirán.

Y se debe manejar las redes sociales como un experto profesional, ya que serán la ventana para darse a conocer en todo el mundo. Una vez que se lo consiga, las empresas empezarán a contactar para la publicidad en vista que se tiene una amplísima red de contactos.

Ganar dinero con las menciones

Si se tiene un buen número de fans que siguen las publicaciones de una página de Facebook o de Instagram, se puede ganar dinero mencionando o promocionando a empresas, negocios, o cualquier persona que quiera darse a conocer.

Muchos pequeños negocios, marcas o incluso emprendedores no tienen presencia en estas redes sociales o, si tienen su propia página, quieren darse a conocer más entre otros usuarios.

Por eso están dispuestos a pagar a páginas con un buen número de seguidores para que les mencionen en una publicación de Facebook (junto con alguna foto) o de Instagram para atraer clientes o aumentar el número de visitas a las páginas web.

Para conseguir este tipo de colaboración, lo mejor es buscar en Google empresas interesadas en la página, hacer un listado de las más relevantes, y contactarles para llegar a un acuerdo económico a cambio de tu publicación.

Manejar las redes sociales de otros

También los bloggers tienen mucho por hacer cada día: buscar temas nuevos para escribir artículos, contestar a los comentarios de sus lectores, ir a charlas y conferencias para mejorar, etc.

Pero ellos no pueden ocuparse de todas las tareas de sus páginas, y por eso suelen necesitar de otras personas comprometidas que faciliten su trabajo, como por ejemplo, alguien que gestione y maneje sus redes sociales.

Por eso, una de las mejores ideas para ganar dinero si se gusta de Facebook o Instagram, es manejar las redes sociales de un blogger. Si el blogger que contrata no tiene aún sus propias redes sociales, se deberá crearlas y luego administrarlas. Analizar primero cuál de las plataformas funciona mejor para sus objetivos.

Por ejemplo, para blogs sobre belleza, comidas o moda, las mejores redes sociales son Instagram, Pinterest y Snapchat porque son plataformas más visuales, y funcionan mejor para el público que lee este tipo de blogs (mujeres).

En cambio, para blogs sobre tecnología, películas, o deportes, las mejores redes sociales son Facebook y Twitter porque hay un mayor público allí que sigue este tipo de páginas web.

Vía: gananci.com