Grandes ideas para emprender siendo tu propio jefe

Estas buenas oportunidades pueden ser el inicio de tu carrera como emprendedor.

Sock’m: Calcetines para el futuro y  los viajes turísticos por el espacio 

Amigos y socios en empresas de comunicación y publicidad, Daniel Mayor, Alberto Vico y Raúl Espada habían ayudado a otras marcas a crecer y pensaron que había llegado el momento de crear y hacer crecer una marca propia. “Analizamos varios estudios de mercado en los que se veía que los calcetines era el segmento que más crecía en el sector textil y en el que el hombre gastaba más que la mujer. Comprobamos que las barreras de entrada no eran muy altas y elaboramos un plan de negocio para ver la viabilidad de la idea”, relata Espada. Pero SOCK’M no es una marca de calcetines coloristas al uso, sino que su negocio está enfocado a llevar la creatividad y el diseño de calcetines hacia entornos no trabajados anteriormente por ninguna marca, como puede ser el turismo espacial. Con esa idea, el pasado mes de junio lanzaron una edición limitada de calcetines especiales, los Space socks, que usarán los turistas que viajarán al espacio con la empresa Zero to Infinity.

Istarduk Ediciones: Libros e historias que conquistan a los niños

“Nuestro objetivo es consolidarnos y crecer en el sector de las industrias culturales y creativas. Apostamos por la obra original de escritores e ilustradores que, en la mayoría de los casos, inician su carrera profesional. Creemos en el libro como un todo: formato y contenido”, sostiene Vicente. “Trabajamos junto con todos los profesionales que participan en el proceso de creación del libro: escritores, ilustradores, maquetadores, diseñadores, correctores, impresores… Cada cual interviene aportando su opinión para que el resultado final sea el mejor en todos los aspectos. Una vez que elegimos el texto, buscamos no sólo las ilustraciones más adecuadas, sino la tipografía, el papel que usaremos, la encuadernación, etc. Queremos ofrecer a nuestros lectores el mejor libro, textos interesantes en un soporte que valorarán y apreciarán, por eso ponemos mucho cuidado en todas nuestras ediciones”.

Elqano: Tecnología para organizar y mejorar la gestión del conocimiento

“El objetivo de Elqano es facilitar y promover el flujo de información en las empresas. La realidad es que, hoy en día, a pesar de existir una multitud de sistemas de gestión de datos, como Dropbox o SharePoint, los trabajadores no suelen ni utilizarlos ni tienen el tiempo para actualizarlos correctamente. Sólo se utilizan para enviar archivos que son demasiado grandes para ser adjuntados en un correo electrónico. La gestión del conocimiento dentro de las grandes empresas suele ser caótico”, señala García.

Cocuus System Ibérica: Tecnología láser para imprimir alimentos en 3D 

Un día, dos amigos (Patxi Larumbe y Daniel Rico) decidieron utilizar toda su mecatrónica  para ‘fabricar’ la cena para unos amigos que se sirvió en el casino principal de Pamplona. “La sorpresa fue tan intensa entre los comensales que nos dimos cuenta que crear una herramienta para hacerlo, si tuviese un precio razonable, sería muy comercializable”, recuerda Larumbe, que ha gestionado varios restaurantes. A partir de esa experiencia gastronómica, comenzaron a diseñar una máquina “basada en nuestros conocimientos de diseño de máquinas de corte láser para conseguir una tecnología que, en el mercado costará mucho menos. En todo ese proceso creativo, nos hemos dado cuenta que una máquina como la nuestra será muy atractiva, no sólo por el tema culinario, sino porque permite, por ejemplo, a una familia con hijos hacer muchas cosas que hasta ahora no podían, como hacer bolsos, colgantes, herramientas de cocina, maquetas, trabajos escolares, de arquitectura, felicitaciones, adornos navideños, regalos para cumpleaños…”.

Gusnight: Soportes de goma EVA para las ayudantes a las bodas 

“La propuesta surgió a raíz de acudir como invitada a varias bodas y ver el problema de arrastrar vestidos o pantalones una vez recibía unas bailarinas o a veces nada. Y Gusnight nace en ese momento donde te debates entre antes muerta que sencilla ande yo caliente, ríase la gente”, afirma Valencia. Junto a su socio, decidieron buscar una solución a ese problema, que ofreciera altura y elegancia y tuviera un coste suficientemente reducido para poder venderse al por mayor a un precio económico. “En ese reto de reducción de costes, desarrollamos una plataforma de goma EVA con un sistema que tenemos hoy patentado, que permite añadir cintas o cualquier otro complemento para terminar el zapato. A los pocos meses de empezar a vender los pares en bodas, nos dimos cuenta que teníamos entre manos un producto muy innovador, tremendamente ligero, cómodo y personalizable que podía ser mucho mas que un kit de emergencia en bodas. El sistema patentado ha dado pie a la evolución del modelo de negocio más allá de la bodas, a la venta retail con complementos a la ultima moda”, sostiene Valencia. De momento, Gusnight no exporta “pero nos gustaría hacerlo en un futuro no muy lejano, empezando por Sudamérica”.

Fuente: Emprendedores.es