Trabajos sencillos para hacer en casa y ganar dinero en España

Si crees que no tienes idea de que podrías hacer, no te preocupes porque aquí compartimos ésta lista de ideas de negocios que se puede hacer en casa.

1. Trabajo artesanal

Si se tiene habilidad o interés en aprender cómo trabajar con productos artesanales, entonces manos a la obra para fabricar jabones, cremas, bisutería, elementos decorativos, tazas, alfombras, cajitas para organizar materiales y lo que la creatividad permita crear. Una buena idea es apostar por productos personalizados que pueden ser excelentes opciones de regalo.

2. Producción de alimentos

La producción de alimentos caseros permite también explorar muchas opciones para ganar dinero desde casa en España, con comidas saludables, dulces, pasteles, tartas, etc. Hay que pensar en alimentos diversificados que puedan atraer la atención del público, como la producción de mantequilla de cacahuetes casera.

3. E-commerce

El e-commerce sigue siendo uno de los trabajos más rentables desde casa, pero se debe tener en cuenta que requerirá más energía e incluso inversión.  Aquí es importante resaltar que se necesita más espacio para almacenar productos a medida que el e-commerce crece, y dependiendo de la logística, el espacio de la casa puede no ser suficiente. En ese caso, se necesitaría alquilar un local más grande.

4. Blogs

La creación de blogs es uno de los trabajos desde casa en España más interesantes. Ahora los bloggers son profesionales que pueden trabajar íntegramente desde la comodidad del hogar. Y para sobresalir siendo un blogger profesional se debe trabajar con publicidad en el blog; vender de productos complementarios; promocionar productos de terceros, etc.

5. Creación de ebooks

Hoy, los libros digitales ofrecen muchísimas ventajas tanto para quien los elabora como para quien los lee. El escritor, por ejemplo, puede crear su obra sin depender de editoriales, distribuir el producto fácilmente en cualquier parte del mundo y escalar sus ganancias rápidamente. El comprador, por otro lado, recibe el ebook automáticamente, puede leerlo en cualquier lugar y es más barato que un libro tradicional.

6. Creación de cursos online en video

Este negocio rentable en Internet en España es compartir conocimientos, donde una opción para crear un curso online. Las principales ventajas de los materiales digitales son el bajo coste de producción y la posibilidad de escalar las ganancias, ya que el curso podrá ser comercializado a miles de personas.

7. Afiliación a productos

El afiliado es un profesional enfocado en promover productos de terceros a cambio de comisión por cada venta realizada. En la práctica, es el puente entre el producto y el consumidor final. El afiliado puede promocionar tanto productos digitales como físicos.  Este profesional puede, exclusivamente, trabajar en casa, ya que necesitará sólo un ordenador para gestionar sus estrategias.

8. Redacción

Si se tiene la habilidad de escribir y buena sintaxis, entonces como redactor digital podría ser una excelente opción para emprender desde casa. Un buen contenido puede ser muy valioso, incluso en el aspecto financiero, y es por eso que muchas personas buscan buenos redactores.

9. Revisión

¿Sabías que existen profesionales que se dedican exclusivamente a verificar textos escritos por terceros? Inclusive, en algunos sitios que ofrecen servicios de freelancer existen trabajos especialmente para revisores. Aquí se necesita conocer bien las reglas gramaticales del español, tener buen ojo para identificar errores de digitación y mucha concentración.

10. Escritura de un libro físico

A pesar de que los ebooks son muy populares actualmente, muchas personas todavía prefieren sentir la textura y el olor del papel. Así que escribir una propia obra puede ser una experiencia muy rica. Claro, si se tienen las habilidades y talento como escritor.

11. Copywriting

Siguiendo la misma línea de razonamiento de un escritor, un copywriter puede trabajar desde casa creando contenido enfocado en ventas y generando resultado para uno o varios clientes a distancia. Un copywriter necesita estudiar mucho sobre técnicas de persuasión y psicología de ventas, ya que sus piezas serán usadas para generar ganancias para quienes las usan.

12. Consultoría

Este tipo de trabajo tiene como objetivo orientar a otras personas en ciertas áreas de sus vidas. Hay algunas consultorías que se pueden realizar en tu propia casa, como consultoría financiera para efectuar inversiones, consultoría profesional y empresarial.

13. Clases particulares

Profesores particulares son muy buscados por padres de niños y adultos que desean aprender un contenido de manera exclusiva y dinámica. Eso se debe a que el profesor puede enfocarse en una sola persona y acelerar la curva de aprendizaje. La ventaja es que se puede organizar las clases de acuerdo a la disponibilidad para ofrecer clases de música, de matemáticas, inglés, biología, etc.

14. Clases online

El profesor online debe seguir la premisa del profesor particular y dar clases en vivo, por Skype o puede seguir el razonamiento de los cursos online y grabar un curso completo y ponerlo a disposición en Internet. Los dos casos funcionan muy bien con el profesor de inglés,por ejemplo.

15. Canales en Youtube

YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado, solo detrás de Google. Ante tantos de temas, es posible explorar algún asunto que sea del interés de determinado público y crear el propio canal.  Aquí se necesita tener mucha disciplina para grabar los videos, consistencia en las entradas de posts y asociar otras estrategias para impulsar el canal, como redes sociales, blog, alianzas con otros influyentes y anuncios pagados

16. Venta de espacio publicitario online

La venta de espacio publicitario es muy interesante para quien posee un sitio, blog o canal de YouTube con gran volumen de acceso, pues quien cede espacio para anunciantes gana un valor cada vez que algún visitante hace clic en un anuncio.  Para ello debes habilitar Google Adsense en el sitio/canal.

17. Desarrollo web

Hoy, muchas personas, empresas y nuevas startups buscan a quienes entienden de programación y desarrollo de sitios. Así que existen varios lenguajes y ramificaciones que un profesional puede seguir.

18. Creación de aplicaciones

Si se sabe programar, otra idea muy interesante puede ser desarrollar una propia aplicación. Hoy las personas utilizan las aplicaciones para los más diversos objetivos, como controlar finanzas; comprar productos; escuchar música hasta encontrar su media naranja.

19. Diseño

Los diseñadores también son muy buscados para transformar ideas en piezas de comunicación visual. Para trabajar en casa, el camino más simple es a través del diseño web, aquel en que las piezas serán utilizadas en sitios, blogs, redes sociales y materiales digitales como ebooks e infográficos.

20. Edición de videos

El editor de videos es responsable de recoger un material crudo y convertirlo en algo que tenga sentido dentro de un contexto, utilizando software de edición, como Adobe Premiere, uno de los programas más populares entre editores. El editor puede trabajar como freelancer con proyectos paralelos o puede ser contratado por empresas como un colaborador remoto.

Vía: blog.hotmart.com