13 negocios con futuro y empleo (2020 – 2025)

Estas son las industrias que más empleo van a crear, y desde luego, donde se encontrarán oportunidades de negocio en un futuro.

Son varias las tendencias de negocios con futuro que pueden generar oportunidades de negocio para emprendedores y que están en evolución ante los cambios en los mercados nacionales e internacionales, dando lugar a nuevos negocios rentables y en auge.

Destacamos una lista de industrias y sectores que lo da a conocer el portal USNews por lo que el emprendedor debe valorar si te encuentra ante la oportunidad de lanzar un nuevo negocio o hasta qué punto le afectan estas tendencias en su actividad actual y cómo debe reaccionar.

1. Educación en la nube

Empresas como Coursera, Udacity, Udemy, Skillshare y organizaciones sin ánimo de lucro como EDx están permitiendo a cualquier persona del mundo con una conexión a la nube, recibir educación de gran calidad de Stanford, Harvard o el MIT. Así que la accesibilidad a Internet con banda ancha alcanzará lugares que ahora no se pueden disponer de ella.

2. Energía limpia será un negocio con futuro

Las nuevas energías mejorarán las condiciones de vida de los países en desarrollo en sectores energéticos, como energía solar, eólica, bionergía, captura y almacenamiento de carbono, biocombustibles, el almacenaje de baterías, etc.

3. Viviendas sostenibles e inteligentes

Lograr adaptar las viviendas para que sean auto-eficientes energéticamente, así como las diversas aplicaciones de la robótica, aplicaciones móviles, tecnología y vivienda, será una oportunidad de negocio, sobre todo si también se incluye ahorro en el bolsillo del consumidor.

4. La Nanotecnología

Es la nueva tecnología que se basa en la manipulación de materiales microscópicos y que permite trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Gracias a la nanotecnología se desarrollan importantes innovaciones en áreas como la desalinización del agua gracias al grafeno y la impresión 3D con claytronics, así como grandes avances en medicina, cirugía y a nuevas industrias que cambiarán gran cantidad de productos.

5. Comida ecológica

Cada vez las personas son más conscientes de la basura que están ingiriendo, y eso explicaría el auge de las tiendas de alimentos ecológicos y herbolarios por lo que sería un negocio rentable.

6. Desalinización del agua

Por medio de una investigación reciente en el MIT se ha usado grafeno para crear una manera de alta eficiencia energética para eliminar la sal del agua. Y si se tiene en cuenta que la población humana llegará a 9,500 millones en 2050, el acceso al agua potable será clave para una parte de pueblos que carecen del líquido elemento.

7. Convergencia móviles y PCs

El smartphone pronto también será nuestro PC. Sólo se tendrá que conectar el teléfono a un monitor HDMI para convertirlo en un PC completo. Así que no habrá ninguna razón para tener una unidad de equipo independiente para el monitor más grande.

8. Aplicaciones móviles

El móvil ya se ha convertido en uno de los instrumentos más importantes y necesarios en nuestras vidas. Se estima que las aplicaciones para móviles se encuentran en un 5% de su capacidad de creación, y por tanto, para el emprendedor tecnológico e innovador, continuará siendo una fuente de ingresos muy rentable.

9. Domótica

Dentro de unos años, todo aquel que no pueda cerrar la ventana de su casa a 10 km de distancia, será una especie de dinosaurio. Y es que gracias a las aplicaciones móviles, la domótica vivirá un resurgimiento donde los creadores de sistemas tendrán la oportunidad de hacer negocio con los fabricantes de electrodomésticos y materiales de construcción.

10. Dispositivos conectados en la nube

En el futuro , los chips y sensores conectados a la nube estarán en dispositivos de uso cotidiano. No serán sólo la televisión, móviles o tabletas los que estén conectados sino también la calefacción, el auto, la nevera, marcapasos, etc.

11. Contact Lens Smartphones

Google Glass, probablemente sea el proyecto de Google del comienzo de una nueva tecnología. Aunque las gafas de Google no han tenido todo el éxito que se esperaba, lo cierto es que se siguen dando pasos hacia tecnologías similares, quizás más enfocada a la experiencia en 3D.

12. Almacenaje de datos o Data Storage

Un trabajo reciente de la Universidad de Harvard ha permitido el almacenaje de datos dentro del ADN , almacenaje de 700 terabytes de datos en un solo gramo de ADN. En 2012, IBM anunció que podía almacenar un bit de datos en tan sólo 12 átomos.

13. Dispositivos electrónicos y materiales sintéticos dentro del cuerpo humano

Ya existen marcapasos, ojos biónicos, implantes cocleares (para oir) y órganos sintéticos. Esta tendencia se acelerará en los próximos años, permitiendo rápidos avances en la salud humana.

Vía: negocios1000.com