5 herramientas productivas de Linkedin que seguramente no conoces

Muchos piensan que en Linkedin solamente hay currículos, y no se tiene que tener un perfil en dicha red sino se está buscando empleo.

La realidad es que desde su lanzamiento, Linkedin viene incorporando herramientas productivas para que los profesionales crezcan y que las empresas hagan negocios en la red.

Así es que se debe pensar como la red social ideal para conseguir nuevos clientes, inversionistas, proveedores y para conseguir contactos en la profesión. Por eso que mostramos algunas cosas de LinkedIn que seguramente no conocías:

1. Linkedin es una plataforma para la formación

Desde 2016, se ha incorporado Linkedin Learning, una plataforma de aprendizaje online y site de conocimientos profesionales con todo tipo de tutoriales y videotutoriales online.

Allí se recomiendan cursos según sean las habilidades que se tenga declaradas en el perfil, las tendencias en el sector y profesión por lo que es una excelente vía de mostrar al mundo las capacidades y conocimientos.

2. Linkedin es una plataforma publicitaria

También se cuenta con Linkedin Ads, una herramienta publicitaria para llegar a millones de profesionales, ejecutivos de grandes empresas y pequeñas empresas del mundo. Y se permite hacerlo segmentando el mensaje publicitario con criterios geográficos, de sector, de empresa, pero también de cargo desempeñado, de estudios o habilidades.

De tal modo que con Linkedin Ads se puede escoger entre anuncios de texto o video al uso, para campañas más “directas” de promoción de productos invitando al usuario a la compra con mensajes más indirectos que se desea promover en el propio timeline de Linkedin.

3. Linkedin es una plataforma para la venta

La red también ofrece Linkedin Social Selling Index (SSI), que es un indicador de la actividad de profesionales de ventas que antiguamente estaba disponible exclusivamente para cuentas de negocios, pero hoy cualquiera puede evaluar cómo está el nivel de acercamiento a esa “venta social”.  es una manera de medirse con profesionales del mismo sector y de la red de contactos.

4. Linkedin es una plataforma para el crecimiento personal

Linkedin es la plataforma ideal para desarrollar la marca personal por lo que se cuenta con Linkedin Publishing, un soporte excelente para publicar artículos, valoraciones y opiniones para «recubrir» el perfil curricular que permitirá encontrar nuevas oportunidades.

Y para interactuar con ellas, Linkedin incorpora el tratamiento de etiquetas o palabras clave que son las que posicionan el perfil o tu actividad, estudiando el posicionamiento de la competencia más directa y de las tendencias de mercado más buscadas. Todo para colocarlas estratégicamente en el perfil, tanto en el extracto como en las descripciones de estudios y trabajos anteriores.

5. Linkedin es una plataforma para buscar nuevos retos

Si se buscan nuevos retos profesionales o un cambio de empleo, Linkedin Job Search cae a pelo porque actualmente se recluta en la Red. Allí se podrá ver oportunidades disponibles filtrando además por empresa, sector, función  y grado de experiencia.

Vía: contunegocio.es