5 negocios de medio tiempo que están de moda en España

Conseguir un trabajo part time muchas veces no es tarea fácil dada la situación del mercado laboral actual. Pero, aquí ofrecemos algunos ejemplos para hacerlo inclusive desde la comodidad del hogar.

Es un caso cada vez más extendido en nuestra sociedad: más personas necesitan ganar dinero extra pero no cuentan con tiempo para asumir otro trabajo.

Por suerte hay una serie de empleos en España a medio tiempo muy creativos para ampliar la cuenta bancaria inclusive desde el plácido calor del hogar.

1. Convertir al hogar en estudio de fotografía

La afición a la fotografía también puede ofrecer la manera de ganar dinero trabajando a medio tiempo en casa. Actualmente hay mucha gente empieza a darse cuenta de la poca calidad del objetivo de sus smartphones y buscan la ayuda más profesional.

Así que es oportunidad para habilitar la casa como escenario para una buena sesión de fotos. Por ejemplo, en el Reino Unido, webs como Shootfactory ya ponen en contacto a los interesados y facilitan un ingreso a las personas con talento para la composición fotográfica.

2. Hacer coworking en casa

Otra manera de ganar dinero extra en España es compartir lo que se tiene en casa. Es decir;  si presumen de una oficina amplia y de una conexión a Internet, es una opción a valorar. Las oficinas compartidas u oficinas coworking son una fuerte tendencia para ahorrar gastos a las pequeñas empresas y autónomos. La aplicación Spaceshop se ha dado cuenta de ello y ya comienza a servir de intermediaria entre ambas partes.

3. Comer delante de una webcam

Esta opción es sin duda la más extrañas de todas, pero es una posibilidad real ya en España. Es una manera de ganar dinero trabajando a medio tiempo como se viene ya haciendo en Corea del Sur. Allí el concepto se llama ‘mukbang’ y con él hay quien gana hasta 10,000 dólares al mes.

Simplemente, los usuarios se alimentan frente a un público al otro lado de la pantalla, y los espectadores premian a sus favoritos con el pago de moinedas virtuales, canjeable a dinero real.

4. Gestión de redes sociales

Actualmente las redes sociales se vienen convirtiendo en una gran fuente de dinero. Si se tiene habilidad para gestionarlas hábilmente se puede ofrecer los servicios como Community Manager a empresas y particulares y de esta forma, trabajar a medio tiempo desde la comodidad del hogar.

5. Tener un blog 

Otra de las maneras más populares de ganar un ingreso adicional es empezar con un propio blog. Para ello hay que ser muy apasionado para poder producir contenido significativo y asombroso. Luego, escoger un nombre de dominio y comprar un servidor.

Así que para mejorar el blog hay que encontrar patrocinadores, que es un manera grandiosa de crear un flujo constante al blog, y también vender espacios publicitarios usando estrategias de publicidad nativa para trabajar los anuncios desde el contenido.

Vía: forbes.es