5 razones de contratar a un profesional extranjero para tu negocio

Ante la situación actual que vive el país, existen razones para contratar trabajadores del extranjero para el negocio.

Y esto puede resultar mejor para la misma empresa que contratar a un empleado local, sobre todo cuando nos referimos a sectores especializados que no tienen mucho desarrollo en el Perú.

Por eso que en tales sectores especializados es más difícil encontrar mano de obra local que sea muy calificada, como acuicultura, tecnología, construcción, entre otros, por lo que resulta más productivo, pero hay que seguir ciertos pasos para contratar a un profesional extranjero.

Entonces, amigo emprendedor, si están pensando hacerlo, pero aún no te animas a tomar esta decisión, ofrecemos 5 razones para incorporar a la empresa a trabajadores de otros países.

1. Manejo de idiomas

En un mundo que vive globalizado el manejo de idiomas es la clave para abrir mercados y tener mayores oportunidades de venta. Varios estudios demuestran que al contratar personal extranjero con manejo del idioma inglés, chino, japonés o alemán, son una buena opción para empresas que se dedican al rubro de exportación para tener mayor posibilidad de acceder a nuevos mercados.

2. Visión global y fresca

Otro factor a tomar en cuenta es que el profesional extranjero al vivir en otro país más desarrollado, puede ayudar a ofrecer un enfoque distinto al negocio y darle una mirada más globalizada para la definición de estrategias y objetivos para competir con los rivales en mejores condiciones.

3. Mejor nivel educativo y especialización

Una de las ventajas de contratar a empleados extranjeros es su mejor nivel de educación, especialización y capacitación en varios campos que probablemente no se han desarrollado aún en el país. Y una de las áreas son las vinculadas a la tecnología que se puede aplicar a todo tipo de negocios.

4. Experiencia internacional

Es otro de los factores clave para ver la manera de cómo elevar la calidad de la gestión empresarial trabajando como equipo. Al tener experiencia empresarial en otros países, el profesional extranjero pone toda su experiencia laboral para dar una mayor ventaja al negocio frente a los competidores. Y si es para el rubro de exportación, esto es clave.

5. Compromiso

Es generalizado la idea que los trabajadores peruanos son impuntuales en sus compromisos. Cierto en su mayoría o no, en cambio, los extranjeros llevan un plus cuando se trata de puntualidad, finalización de objetivos, fechas límites, flexibilidad en permisos, entre otros factores.

Vía: peru21.pe