6 errores que deben evitarse en LinkedIn si estás buscando trabajo

Pudiendo aprovechar una plataforma que ofrece darte a conocer al mundo profesional en la red, muchas personas dañan su imagen mal utilizando su perfil.

Tener un perfil en LinkedIn resulta muy útil para las relaciones labores, pero si se sabe cómo usarlo, pues, sino es así, hasta se puede dañar la imagen profesional.

Entonces, hoy mostramos aquellos errores que jamás se debe cometer en la red social cuando se trata de buscar empleo.

1. Darse a sí mismo un cargo superior al real

Es tentador darse a sí mismo un ascenso. Los expertos en esta materia saben cuándo se ha dado un empujón a un cargo y, por eso, el postulante quedará retratado como una persona deshonesta y las probabilidades pueden verse seriamente reducidas si un seleccionador duda de la veracidad de la información.

2. Añadir méritos que no son propios

Lo mejor de LinkedIn es la accesibilidad que tiene, y eso implica que el perfil puede ser visto por muchísimas personas, incluyendo compañeros y formadores. Así que al mostrar un logro que le pertenece a otra persona es deshonesto y solo dañará la reputación a largo plazo.

3. Poner datos confusos en la parte de experiencias

Donde se ha trabajado, exactamente cuándo y por cuánto tiempo es un punto clave para cualquier empresa. No se debe huir de las fechas y tratar de ajustar al máximo los timings de la experiencia, y además de la forma más clara y sencilla posible.

4. Pensar en cantidad más que en calidad

Mientras que es tentador intentar conectar con cuanta más gente mejor, la clave para la red de contactos del perfil de LinkedIn es centrarse solo en aquellos perfiles del sector, industria o profesión. Aceptar todo tipo de solicitudes que llegan merma la calidad del network.

5. No incluir una imagen

Hay que asegurarse que sea una imagen profesional y evitar los retoques fotográficos excesivos y las fotos de boda o con una copa de vacaciones mostrando una imagen desvinculada del mundo laboral.

6. Evitar la oferta y demanda de recomendaciones

Las recomendaciones de LinkedIn funcionan mejor cuando se han dado de manera auténtica y que provienen de los superiores, clientes y personas a las que se han proporcionado los servicios. Las recomendaciones de los compañeros del mismo rango y/o amigos no son tan creíbles al momento de construir una marca personal.

Vía: hays.es