7 ideas de negocios fabulosos para geeks

Con los conocimientos y tiempo libre, son dos activos que permitirá dar el primer paso para emprender desde la comodidad del hogar inclusive.

Antiguamente ser geek era considerado ser una persona rara y antisocial. Hasta se pensaba que no consumían y que no emprendían. Pero, hoy es diferente.

Solamente hay que recordar que muchos de los dueños de grandes empresas multimillonarias son geeks como Jeff Bezos, creador de Amazon, Mark Zuckerberg, Elon Musk de Tesla Motors.

Entonces, si se piensa incursionar en el mercado de servicios “para geeks”, ofrecemos algunas ideas de negocio innovadoras que ayudarán a potenciar la participación en un mercado cada vez más competitivo.

1. Agencias de Marketing Digital

Es una buena idea de negocio la de crear una agencia de marketing digital para atender a empresas con estrategias publicitarias, donde la experiencia en mercadotecnia será el principal aliado y donde los clientes potenciales son las empresas dispuestas a pagar por recibir una atención integral en el manejo de sus redes sociales y posicionamiento de marca en buscadores.

2. Reparación de dispositivos móviles

Hoy casi todo el mundo usa un dispositivo móvil para navegar, así que a medida que crece la demanda de smartphones, mayores son las necesidades de reparación. Entonces, se debe aprovechar el conocimiento en tecnología para hacer reparaciones de celulares y tabletas, principalmente aquellas relacionadas con la batería, cámara y pantalla, que son las más solicitadas.

3. Escuela de animación

Esta opción es para los amantes del cine y expertos en comunicación audiovisual e ilustración digital. Aquí se debe invertir en equipo para producir animación, crear personajes, realizar story board y gráficos para medios digitales.

 4. Campamento de robótica

Otra idea de negocio es la promoción el interés por la robótica y tecnología en los niños que permitirá que desde pequeños comprendan los lenguajes de programación y se facilite el aprendizaje de las matemáticas. Para aquellos ingenieros o quienes cuentan con conocimientos en robótica, se puede armar campamentos para niños a partir de cinco años.

5. Creación de aplicaciones móviles

Con el incremento del uso de dispositivos móviles, las aplicaciones se han convertido en el canal más innovador para vender algún producto o servicio. Así que si se tiene experiencia en el mundo de la tecnología e innovación, se puede ofrecer la creación de aplicaciones para empresas o particulares que busquen facilitar algún proceso o brindar herramientas útiles para la vida.

6. Producción de contenido audiovisual

Una de las tendencias que entró con fuerza es el streaming o transmisión en vivo a través de redes sociales y plataformas digitales. Si se tienen conocimiento en producción, se puede ofrecer un servicio profesional de grabación de video en vivo de eventos especiales como conferencias, debates o deportes, con calidad televisiva.

7. Curso de programación para niños

Los niños de hoy están interesados en dominar la tecnología y explotar sus beneficios. por eso que enseñar lenguaje de programación, a diseñar programas de computación y aplicaciones es una gran oportunidad de negocio. Se puede organizar grupos por edades y con temas atractivos para niños y equiparse bien con computadoras portátiles y pantallas HD.

Vía: Entrepreneur.com