6 tips para retener a los clientes en tu negocio online

Un clásico error que cometen los emprendedores es asumir que más clientes significan más negocios. Aquí te explicamos las mejores estrategias para aumentar las ventas y fidelizar al cliente.

Como emprendedor Ecommerce, seguramente se destina mucho tiempo y dinero con el objetivo de dirigir clientes potenciales a la tienda online. Y aunque adquirir nuevos clientes es siempre importante, no son la única manera que se tiene para incrementar las ventas.

Y es que aparte de ofrecer el producto, hay otras muchas cosas que se puede hacer para retener a los clientes y hacer crecer los ingresos. ¿Cómo hacerlo?

1. Ofrecer un programa de lealtad

Una forma de asegurarse compras recurrentes es crear un programa de lealtad de clientes. Esto significa que cuantas más veces compren algo, más cerca están de llevarse algo a cambio en forma de recompensa.  Por lo tanto, un programa de lealtad no solo  estará ayudando a generar compras recurrentes, sino que también pueden ayudar a incrementar el valor medio por compra.

Algunas de las formas de recompensar a los clientes más fieles es con dinero en efectivo, un descuento en su próxima compra, un pequeño regalo y hasta la posibilidad de acceder a descuentos exclusivos a pre-lanzamientos de nuevos productos antes de que salgan para el público en general.

2. Ofrecer descuentos para futuras compras

Cuando se envíe un producto se debe incluir un cupón de descuento que puedan usar en su próxima compra. De esta manera, no solo se está dándole una sorpresa a los clientes, sino que además se les harás sentir recompensados por su lealtad. Se trata que al ofrecer el descuento se les ayuda a que se acuerden del negocio cuando necesiten comprar en el futuro..

3. Hacer regalos

Cuando se empaque un producto para un cliente, se debe añadir algo gratis. O mejor aún, incluir muestras de otros productos para generar curiosidad por otros artículos de la tienda. Otra buena opción que nunca falla es añadir pegatinas con el logo de la marca, de esta manera se podrá hacer llegar el nombre más lejos. En la mente del cliente, estos pequeños detalles hacen mucho.

4. Ofrecer una atención al cliente de cinco estrellas

La regla número uno para retener a los clientes es asegurarse que están contentos con el servicio. En la mayoría de ocasiones, el motivo de “ruptura” entre un cliente y una empresa es una mala atención al cliente.

Por lo tanto, es fundamental que tanto el equipo de atención al cliente tenga como prioridad responder a las preguntas y comentarios de los clientes de una forma rápida y efectiva. Si se tarda mucho, es posible que el cliente no se sienta lo suficientemente valorado. Una buena forma de elevar el nivel de atención al cliente es incluir una carta de agradecimiento manuscrita.

5. Ofrecer devoluciones gratuitas

Al hacerlo reduce gran parte del riesgo de compra por parte de los clientes. Y es que tener la posibilidad de devolver un producto significa que los clientes pueden comprar lo que quieran sin preocuparse. Una vez que reciban el producto y tengan la oportunidad de probarlo, es probable que vuelvan a comprarlo de nuevo. Además, si además se ofrece  la posibilidad de devolver futuras compras, el negocio estará en su mente frente a la competencia.

6. Crear cuentas de usuario

Crear cuentas de usuario en la tienda online es una buena forma de agilizar el proceso de compra para clientes recurrentes. En su cuenta, los clientes pueden añadir su dirección de compra, preferencias de pago e incluso crear una lista de artículos preferidos. Esto además ayuda a reducir el abandono de carritos.

Vía: es.shopify.com