7 trucos para promocionar tu negocio en Facebook

Convierte esta red social para ser la mejor herramienta para hacer anuncios altamente efectivos y vendedores de tus productos o servicios.

Considerada como la mayor red social del mundo, es muy probable que una gran cantidad de consumidores y potenciales clientes se encuentren navegando en ella. Por eso que el poder de Facebook para promocionar un negocio es increíble.

Lo cierto es que vender por Facebook podría parecer muy complicado, pero si se aplican estrategias, una adecuada comunicación y lógica, puede no serlo tanto. Por eso que ofrecemos algunos tips que ayudarán a vender por Facebook a través de la adecuada promoción de los productos y/o servicios.

1. Ser ingenioso

Para vender por Facebook un producto se debe llamar la atención. De nada vale una frase con cierta explicación de lo que se vende. Para llamar la atención de los usuarios y quieran, al menos, hacer click en el producto, hay que aportar algo más. Aquí la creatividad juega un papel muy importante.

2. Utilizar el vídeo

Es la mejor forma de explicar cómo funciona el producto. Así que de forma rápida los usuarios entenderán que se quiere vender y asumirán en tan solo unos segundos si quieren comprarlo o no. Cabe anotar que en Facebook el vídeo genera mucha interacción por lo que se debe aprovechar este recurso para vender compartiendo vídeos breves y explicativos de los productos y servicios.

3. Crear expectativa

Se trata de hablar de los beneficios del negocio y de las ventajas que tendrá el potencial cliente. Pero no se debe caer en el error de prometer el oro y el moro si no se sabe si se va a poder cumplir como marca. ¿El objetivo? Que el cliente potencial se imagine disfrutando de dicho producto. Eso es crear expectativa y vender por Facebook.

4. Marketing de influencers

Si se logra que una persona con una gran comunidad de seguidores detrás hable del producto o servicio, se habrá llegado indirectamente a un público amplísimo. Ese influencer, al hablar del negocio, está promocionando el producto y dándolo a conocer para una gran cantidad de gente que puede estar realmente interesado en él.

5. Aportar algo

Muchas veces los potenciales clientes solo se animan a comprar en el último instante cuando se les ofrece algún descuento o regalo. No se trata de hacerlo todos los días, pero sí de vez en cuando: San Valentín, Día de la Madre, etc. Se trata de aportar un valor añadido a esa compra final.

6. Subir álbumes a modo de catálogo

Hay que aprovechar la oportunidad de subir fotos con productos como si fuese un catálogo. Entonces se pueden hacer publicaciones con un copy creativo enseñando dichos álbumes. Así, el usuario podrá ver las tandas de productos que pueden ser de su interés. Y para vender en Facebook no hay que olvidar añadir una descripción a cada producto y una URL para comprarlo.

7. Facebook Ads

Las campañas en Facebook funcionan pero muy bien. Solo hay que dejarlas en manos de un profesional para optimizar al 100% los resultados. Se trata de promocionar el negocio de manera que solo le llegue a la gente que interese al emprendedor: ubicación, sexo, zona, edad, etc. De este modo se asegura que lo que se vende llegue al público objetivo y no a otro.

Entonces, ¿te parece ahora un poquito más fácil vender por Facebook?

Vía: websa100.com