Claves para monetizar tu blog y tener éxito

Para quienes la apasiona la escritura y gusta ayudar a los demás dando una opinión acerca de temáticas que se domina, entonces es el momento para ganar dinero con los blogs.

Se trata de crear un sitio web con artículos de temática relevante para cierto sector específico que es parte integral del campo que se domina Así, se puede obtener una importante comunidad de fieles lectores que serán los que impulsarán la actividad de escritura.

Así que a continuación, ofrecemos los métodos usuales para monetizar un blog con éxito.

1. Publicidad

Este aspecto es fundamental para un blog. La industria publicitaria mueve enormes capitales a nivel mundial, y uno puede ser parte de este negocio permitiendo que los demás publiciten en el sitio web con beneficios para ambas partes. Un detalle importante sobre este aspecto es ser muy cuidadoso, porque el tipo de publicidad que se ponga en el sitio debe ser relevante para los lectores y no debe ser invasiva.

En este sentido, existen dos modalidades generales de publicidad web:

1. Pago por click: su metodología implica que se cobra cierta comisión por cada click que el usuario hace sobre el anuncio.  El mejor caso de publicidad para este tipo es Google AdSense, el cual elige los anuncios que van a aparecer en el blog según la relevancia para los lectores.

2. Pago por acción: es más compleja que el caso anterior porque solo se cobra cuando el usuario hace click y realiza determinada acción posterior, como puede ser: llenar un formulario con sus datos o brindar su número de teléfono. Si bien es menos probable que el lector realice estas acciones, las comisiones propuestas son mucho más altas.

Para estos casos los artículos del blog deben dedicarse a convencer a los lectores de contratar o comprar los productos en cuestión. Y entre algunas plataformas que ofrecen programa de afiliados tenemos a Amazon, CJ Affiliate, Awin y Hostinger.

2. Blog como intermediario

Se trata de crear un blog como estrategia para convencer a los lectores a comprar algo. En este caso, se parece bastante al pago por acción, pero sin comisiones ya que todo el beneficio es para uno mismo. Entonces, si se tiene una tienda online se puede crear un blog dentro del mismo sitio para dar más información y animar a los lectores a hacer la compra. En el caso que se ofrezca los servicios como profesional, por ejemplo sobre diseño web, se puede armar el blog para dar la confianza a los lectores que uno es experto y que domina el campo.

Este mismo modelo sirve para otros casos como venta de ebooks con información detallada, así se puede escribir sobre el mismo tema en artículos informativos con detalles insuficientes, entonces, el lector querrá saber más y comprará el libro. También se aplica para vender cursos online.

3. Ofrecer contenido gratuito

¿Monetizar el sitio web se ofrece gratis? Resulta que hay muchos modelos de negocios que ofrecen su producto gratis, y el rédito económico viene por otro lado. Con este modelo se puede llegar a tener mucho éxito, pero solo si lo que se ofrece es de enorme utilidad en vista que a las personas les encantan las cosas gratis y se emocionan mucho si las consiguen.

De esta manera se habrá conseguido una campaña de marketing gratuita a través de los lectores y a su vez incluir un método de pago para obtener donaciones. Cabe anotar que muchos de estos programas son de código abierto y gratuitos, como el de WordPress, el cual permite descargar su software, crear modificaciones y adaptarlo como quieras, aunque también ofrece planes de alojamiento pagos.

Vía: emprenderalia.com