Cómo crear una startup trabajando 8 horas al día

Si bien depende un poco de las condiciones y del tiempo disponible, en gran parte lo que determina su éxito son las ideas y la capacidad para organizarse.

En los últimos años se ha comenzado a sentir en el Perú el movimiento de los startups, que son emprendimientos tecnológicos con gran potencial de negocio.

Y si bien es cierto no es un tema nuevo a nivel mundial, recién se está popularizando en el país. Pero si el emprendimiento no es algo nuevo, ¿por qué recién estamos viendo ahora más que nunca la aparición de nuevas startups? La respuesta es que cada vez se hace más fácil iniciar una startup gracias a la llegada de la tecnología y la globalización.

Entonces, ahora ya se puede emprender un proyecto empresarial mientras se tienen inclusive otras obligaciones en la vida, como un trabajo a tiempo completo. En este caso, crear una startup es sin duda un reto, pero no algo imposible. Hay que tener en cuenta, eso sí, ciertas normas para no tirar la toalla o perder el empleo que ya se tiene. ¿Qué hacer?

1. Saber combinar objetivos y habilidad

En primer lugar, se debe saber combinar el propósito con una habilidad. Y es que las personas suelen hacer mejor su trabajo si combinan su propósito personal, lo que motiva intrínsecamente, con el dominio de una habilidad empresarial.

2. Dedicar tiempo

También se debe dedicar tiempo a formarse. Mientras se trabaja en el empleo actual, se puede ir desarrollando habilidades útiles para el futuro negocio. Hay que experimentar con las posibilidades, hacer crecer la red y pulir las habilidades.

3. Organizarse y comunicarse bien

Aquí hay que saber organizar y comunicar. Si se va a compatibilizar el proyecto de negocio con el trabajo actual que sirve para pagar las facturas, es clave organizar las ideas, agenda y negocios. Y no olvidar la comunicación: se puede tenerlo todo planificado, pero si no se comunica los planes fracasarán y se perderá credibilidad.

4. Enfocarse en lo que se domina

Finalmente, se debe enfocarse en lo que uno es bueno y externalizar el resto. Entonces, cumplir con un empleo a tiempo completo mientras se funda una startup significa que después de un día de trabajo se llega a casa, se enciende el portátil y se comienza a trabajar en el negocio. Y como el tiempo es escaso, hay que dedicarlo a los aspectos en los que se domina y asegurarse de externalizar las actividades que otros pueden hacer mejor.

Vía: itespresso.es