Cómo puedes encontrar trabajo en Facebook Jobs

¿Sabías que Mark Zuckerberg lanzó una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a encontrar trabajo?

Como se sabe, ya las redes sociales son de gran ayuda para encontrar trabajo, por lo que el llamado Facebook Jobs, es la plataforma que puede ser la nueva competencia de LinkedIn. Tal como lo indica su nombre, es el apartado de Facebook para encontrar empleo en la web.

Y en caso sea lo contrario, la red social brinda la capacidad a empleadores y empresas de publicar las vacantes disponibles de su centro de operaciones. De tal modo que dentro de la pestaña interna de Facebook Jobs, aparecen las diversas ofertas de empleo como si se tratara de un “feed” de noticias.

Mientras que en la zona izquierda de la página, el sistema de filtración puede ser usado para depurar publicaciones por el tipo de empleo o el sector que se busca.

¿Cómo postular a un empleo en Facebook Jobs?

Para postular a un empleo dentro de Facebook, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a Facebook Jobs.
  2. Filtrar la búsqueda dependiendo del trabajo deseado.
  3. Luego de encontrar la oferta, presionar el botón “Postularte”
  4. Verificar los datos personales y modificar la experiencia laboral.
  5. Enviar la solicitud

Hay que saber que luego de llenar todos los datos, como título del trabajo, salario, local, tipo de trabajo y más detalles sobre la función a desempeñarse, Facebook genera una publicación para ser divulgada.

Luego que el formulario es enviado se abre una ventana de Messenger indicando que se registraron los datos acertadamente. Y para ver la ficha de inscripción, en la misma ventana de mensajería hay una opción de “Ver Solicitud”, que redirigirá a la página oficial de la empresa contratante con el resumen del perfil profesional de Facebook.

Cabe indicar que Facebook Jobs está funcionando por el momento en Estados Unidos y Canadá. En países de Latinoamérica, por el momento, las empresas tendrán que esperar para publicar sus ofertas de empleo en Facebook.

Vía: gestion.pe