Los 5 avances tecnológicos para los medios de pago que debe tener tu negocio

Los avances tecnológicos y la digitalización apuntan a la creación de nuevos medios de pago, que buscan dar a las personas una experiencia grata de compra.

Cuando se tiene un negocio uno de los principales problemas que afrontar es escoger qué medio se utilizará para cobrar las facturas de los clientes. Y siempre que se pueda elegir debe ser aquel medio que retrase menos el cobro.

Así que a continuación, conoce algunos de los principales avances que se han registrado en los pagos electrónicos en los últimos años.

1. Billetera móvil

La billetera digital o móvil (BIM) es un servicio que convierte el celular en una billetera para el envío y recibo dinero de manera segura, rápida y simple. Este sistema permite al consumidor gestionar, almacenar y utilizar diversos medios de pago. Con este sistema se archiva información sobre las cantidades de dinero, lugares de pago, fechas, etc.

2. POS móviles

Los POS móviles representan una opción ventajosa porque son pequeños, económicos y pueden funcionar con pequeños aparatos que se conectan a los celulares por una ranura o por bluetooth. Ya ésta tecnología es usada en pequeños comercios, como puestos de mercado, bodegas e incluso por choferes independientes.

3. Pagos sin contacto

Con los pagos sin contacto, ya no se necesita insertar una tarjeta en un terminal o ingresar una clave. Sólo hay que acercar la tarjeta al terminal para que se puedan hacer transacciones de bajo monto. También esta tecnología permite usar los dispositivos de pago usables (wearables); con ellos no es necesario andar con una tarjeta, sino se usa un accesorio como un reloj, una pulsera, un llavero, o un sticker pegado al celular. Así que con estos pagos sin contacto se da mayor velocidad a las transacciones.

4. Tarjeta híbrida

Es una tecnología que permite funcionar como una tarjeta de banco y una tarjeta para otro servicio como, por ejemplo, un sistema de transporte. Aquí, el consumidor no necesitará llevar efectivo, ni estresarse de hacer colas para recargas, lo que da seguridad y economiza el tiempo. Los emprendedores también tienen varios beneficios, porque se reducen los costos por operaciones de efectivo y de recargas.

5. Código QR

En el Perú y otros países de la Latinoamérica ya se está impulsando el uso del código QR como una opción al POS, especialmente en los negocios más pequeños que no pueden adquirir estos aparatos. Así que los negocios usan simplemente un código que pueden colocarlo en la puerta o vitrina del local para que los usuarios los escaneen y hagan el pago directamente. Así que es una tecnología que facilita las transacciones porque brinda a los negocios la aceptación de pagos electrónicos sin tener un POS.

Vía: gestion.pe