Los mejores trabajos a tiempo parcial para aumentar tus ingresos

Si estás buscando un trabajo a tiempo parcial, que sea fácil, y que aporte ingresos extras, aquí vas a conocer algunas de las opciones que se presentan.

Un trabajo a tiempo parcial es aquella que no excede las 30- 35 horas semanales por lo que hay personas que pueden ejercer ese tipo de trabajos y solamente deben saber seleccionar cuál se adapta mejor a sus posibilidades y características.

Así al momento de realizar alguno de los diferentes empleos, hay que tener en cuenta que no se va a dedicar más tiempo del que se dedique a su trabajo principal o estudios. Entonces un trabajo a tiempo parcial, también puede ser una buena opción si se busca un empleo a tiempo completo. De este modo, se puede estar obteniendo ingresos hasta que se encuentra el trabajo deseado.

Entonces, cualquiera sea la razón, a continuación ofrecemos una lista de los mejores trabajos a tiempo parcial para aumentar los ingresos donde muchos de ellos se puede trabajar desde casa.

1. Repartidor

Existen empresas donde se puede trabajar por horas de forma autónoma repartiendo flores, comida, paquetería en general. Por ejemplo, tenemos a Amazon Flex, Uber o Glovo donde se puede acceder a un trabajo parcial como repartidor.

2. Cuidador de mascotas

Se trata de un trabajo puntual que realizar eventualmente. Para localizar estas oportunidades, sólo hay que acceder una de las páginas para trabajar cuidando animales que hay disponible en la web.

3. Instructor de fitness

Para quienes pasan muchas horas en el gimnasio pueden convertirse en instructor de fitness y sacar provecho a esas horas de entrenamiento dando clases como entrenador personal o dando clases grupales. Igual hasta se convierte en un trabajo a jornada completa.

4. Planificador de bodas

Conocidos como wedding planner, son las personas que ayudan a las parejas a organizar las bodas, con la ceremonia, ropa, convite, lista de regalos, alojamiento si fuese necesario, animación, etc. Tal vez se pueda convertir en un trabajo a tiempo completo.

5. Tutor

El estudiante universitario o maestro, puede optar a un trabajo a tiempo parcial dando clases en alguna especialización: matemáticas, idiomas, música, etc. También hay opciones para los profesores que prefieren dar clases online.

6. Ayudante de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el día a día de muchos por lo que han surgido numerosos empleos o formas de ganar dinero con las redes sociales que están atrayendo las miradas de muchos jóvenes desde generar ingresos con las cuentas hasta ofrecer ayuda a empresas.

7. Monitor de aula o biblioteca

Otro de los trabajos a tiempo parcial que se puede llevar a cabo es el de monitor de aula, biblioteca, gimnasio, bus escolar, etc. Un monitor el responsable que no ocurra nada fuera de lo normal.

8. Cuidar niños

Es un trabajo muy oportuno si gustan de los niños y se quiere ganar un dinero extra eventualmente. Hay que buscar este tipo de trabajos por anuncios en Internet, portales web especializados, poniendo carteles, o de boca en boca preguntando.

9. Trabajos freelance

Este campo es muy amplio y ofrece un gran número de oportunidades de todo tipo. Lo mejor, échale un vistazo a las mejores webs para encontrar trabajo como freelance.

10. Transcriptor

El trabajo de transcriptor es una opción de trabajo extra que además se podrá realizar desde cualquier lugar del mundo. Hay muchas ofertas de empleo en los principales portales web para buscar trabajo o también se puede acudir a páginas web con ofertas de empleo para transcriptores.

 11. Fotografía

Para quienes gustan de las fotografía hay muchas formas de ganar dinero con la ella, desde trabajar en eventos, bodas hasta vender fotografías por Internet.

12. Cuidador de casas

Es un trabajo donde sólo hay que asegurarse que todo está en orden, realizar el mantenimiento pertinente, y eventualmente, se tendrá que hacer alguna que otra reparación.

13. Asistente Virtual

Si se tienen buenas habilidades y destrezas como asistente virtual, se puede prestar tus servicios trabajando a tiempo parcial y además, online. Los asistentes virtuales puedes realizar tareas muy diversas, sólo hay que encontrar el lugar y la oferta correspondiente.

14. Tiendas

Son muchos los establecimientos donde se puede trabajar a tiempo parcial. Sobre todo, las tiendas de moda y grandes almacenes suelen publicar ofertas de empleo de este tipo. Hay que visitar las páginas web de las tiendas más conocidas y grandes superficies para acceder a las ofertas de empleo.

Vía: trabajarporelmundo.org