4 consejos que debes seguir al usar tu tarjeta de crédito este 29 de Junio

Con la llegada del fin de semana largo, el «dinero plástico» será una alternativa para el consumo. Conoce aquí las formas de utilizarla de manera responsable.

La llegada del feriado por el Día de San Pedro y San Pablo, se convierte en un incentivo para viajar al interior del país para disfrutar de n fin des emana largo. Por eso que el uso de la tarjeta de crédito resulta una opción para consumir.

Sin embargo, hay que seguir ciertas recomendaciones. Así que el Banco de Crédito, a través del ABC de la Banca, ofrece cuatro consejos para que el uso del «dinero plástico» se realice de manera adecuada y sin afectar seriamente la billetera.

1. No comprar por impulso

Todos tenemos derecho a darnos un gusto de vez en cuando, sobre todo si se trata de un feriado largo de fin de semana. Pero, hay que asegurarse que el precio de este sea un monto que se pueda pagar sin apretar el presupuesto. Muchos cometen el error de dejarse llevar por el impulso y la tentación para hacer gastos, pues se confían en que pueden pagarlos luego.

2. Pedir varias cuotas

También muchas personas caen en el error de pedir varias cuotas, ya que el monto de pago mensual será menor. Sin embargo, no se tiene en cuenta que a largo plazo pueden terminar pagando hasta el doble del precio del producto producto de los intereses. Si se quiere comprar algo o tal vez usarla para un viaje corto, intentar pagarlo en la menor cantidad de cuotas. La regla de oro al usar una tarjeta de crédito es: a menores cuotas, se pagan menos intereses.

3. Pagar el monto mínimo

Esto se relaciona con lo anterior. Consumir con tarjeta de crédito y luego solamente pagar el monto mínimo trae un problema, ya que se demora más en cancelar la deuda y esta solo sigue generando intereses. Hay que relajarse en el feriado, pero procurar siempre en cancelar el monto total de las deudas, o al menos, la mayor parte que se pueda.

4. No llevar las cuentas

Otro error común con el uso de las tarjetas de crédito es no llevar correctamente las cuentas y luego ver la forma de pagarlas. Se recomienda  llevar nota de todos los gastos de las compras con sus montos y fechas respectivas para que luego, lo que se disfrute del feriado no se convierta en un verdadero dolor de cabeza. A veces es mejor saber cuánto es lo máximo que se puede gastar en la tarjeta de crédito al mes, para saber cuándo dejar de utilizarla.

A fin de cuentas, son consejos claves para el uso de la tarjeta de crédito no solamente en el feriado, sino también para las futuras compras que se hagan a través del crédito.

Vía: larepublica.pe