5 consejos de ahorro para los millennials 2018

Si perteneces a esta generacion y necesitas solventar tu vida independientemente sin incurrir en desequilibrios financiero, sigue estos consejos prácticos.

Los millennials crecieron junto con la tecnología y donde los smartphones e internet son indispensables en su vida por lo que son una generación acostumbrada a las soluciones inmediatas.

De tal modo que estos ellos se independizan cada vez más temprano y retrasan algunos importantes compromisos de la vida adulta como comenzar una familia.

de tal modo que prefieren gastar en la compra de un auto que en planificar la compra de un departamento ya que sus periodos de ahorro son cortos.

1. Tomar consciencia

Deben recordar que no siempre tendrán la edad que se tiene actualmente, por lo que sí desean logras sus objetivos, deben trazarse metas en materia financiera. Comenzar con una cuenta de ahorro, de preferencia que solo reciba depósitos.

2. Poner en la mesa las deudas reales

Si son estresado por sus finanzas, analizar el total de todas las deudas y concentrarse en deshacerse de las más elevadas, destinando una parte de sus ingresos a cancelarlas.

Te puede interesar: La estrategia para aprender a ahorrar en tan solo 5 días

3. Tener la información en la palma de la mano

Existen diversas aplicaciones que ayudarán a ordenar las finanzas y planificar un ahorro o incluso ayudar a organizar el pago de las deudas.

4. Tener pequeños ahorros

Deben reducir los gastos diarios, así en vez de comer en la calle preparar la propia lonchera y llevarla al trabajo o a la universidad; y tomar menos taxi y más transporte público.

5. Dejar de endeudarse de forma innecesaria

Tener presente que existen deudas buenas y malas, una deuda buena es por ejemplo pedir un crédito hipotecario o uno para una maestría.

Fuente: gestion.pe