7 consejos para ahorrar dinero que deberías ignorar

En esta oportunidad ofrecemos una serie de consejos y técnicas de ahorro que se debería rechazar o ignorar.

Esto debido a que no resultan efectivos para quienes quieren ahorrar una porción de dinero al final de cada mes o planificar su jubilación.

Existen en la actualidad numerosos métodos y técnicas de ahorro, desde el Kakebo japonés, la regla de las 52 semanas o el reto de los 365 días. Y por otro lado, hay algunos consejos comunes y frecuentes que no siempre, o pocas veces, resultan válidos para que todo el mundo consiga ahorrar algo.

Entonces, si se ha propuesto firmemente ahorrar hay que rechazar los siguientes métodos de ahorro por lo que se derribarán varios mitos sobre el ahorro.

1. Se necesita el 80% de sus ingresos previos a la jubilación para mantener el estilo de vida actual

El estilo de vida actual raras veces será igual que una persona mayor. Tanto si se tienen hijos a cargo como si se vive de un alquiler, los ingresos y gastos fluctuarán y las necesidades dependerán de numerosos factores como la salud, el nivel de vida o si se tiene una hipoteca y por tanto, estimar ese porcentaje es como lanzar un dado al aire.

2. Lista de pros y contras de gastos e inversiones

Según David Rosen, agente asociado de bienes raíces, la intuición cobra mucha más relevancia que la que se da. Si la persona está incómoda con una inversión o una plataforma de ahorro determinada, es importante seguir el pálpito y por supuesto, asesorarse adecuadamente.

3. Omitir café con leche de cada mañana

Aunque sea positivo eliminar los gastos hormiga de cada día, se trata de un consejo táctico. Si se disfruta mucho del café cada mañana, no reducir la felicidad o el rendimiento que aporta y recorta gastos de otro ámbito.

como ahorrar dinero

4. Ahorrar el 10% de los ingresos para la jubilación

Para la mayoría de personas, se estima que esta cifra será demasiado baja, ya que los primeros empleos o préstamos para negocios no permitirán dicho ahorro hasta un punto avanzado de la carrera. A la hora de prepararse para los años dorados, se debe trazar un plan preciso con la ayuda de un profesional y en base a circunstancias, gastos e ingresos concretos.

5. Se necesita un seguro de vida que equivalga siete veces al salario anual

Esta afirmación generalizada a todo el mundo es peligrosa y especialmente, incierta. En primer lugar, no todo el mundo precisa un seguro de vida y este depende de muchos factores: la edad cuando se haga el contrato, la familia a cargo o el dinero que se quiera asegurar.

6. Se ahorrará ignorando las propinas

Desde luego, ahorrar algunos centavos aquí o allá no nos hará rico. Es mejor pensar en maneras creativas de ahorrar en lugar de no valorar un buen servicio o una deliciosa comida dejando propina en el establecimiento.

7. No se necesita un plan de sucesión a menos que sean anciano o particularmente muy rico

Quizás no ea un tema cómodo para abordar en la juventud, pero se recomienda saber qué sucederá con los activos, incluso aunque las ganancias o propiedades sean mínimas. Especialmente si se tienen hijos, se debería dejar instrucciones detalladas y hacer el testamento lo antes posible.

Vía: ticbeat.com