7 razones por las que las personas exitosas tienen 5 veces más tiempo que tú

Siete señales que demuestran que eres una persona exitosa | El ...

Como lograr el éxito en las finanzas, en el trabajo o en la vida en general es la pregunta que muchos emprendedores se hacen.

Luego de varios estudios a personas exitosas se ha comprobado que la diferencia entre las personas de éxito y las que no lo son, está en su forma de pensar y actuar.

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 grandes fracasos del hombre más poderoso del mundo

Por ello que no es casualidad que los buenos hábitos de trabajo y el éxito vayan de la mano. Entonces, aquí exponemos las principales formas en que las personas de éxito aumentan su productividad.

1. Crean listados estructurados de tareas por hacer

La gente que hace listados de cosas por hacer simplemente lo hacen seguida de muchas tareas, sin un sentido de las prioridades. Existen varias formas de estructurar la lista para evitar que sea una constante carga. Una técnica es coger una ficha y escribir un breve listado de cinco cosas para hacer en el día.

2. Saben que no tienen que reinventar la rueda

Hay muchos que piensan que para ser productivo hay que inventar un sistema completamente nuevo para gestionar el trabajo y el tiempo, pero la mayoría de las personas de éxito aprovechan los muchos métodos que ya hay disponibles y les aportan su toque personal.

3. Dividen los objetivos en tareas realistas más pequeñas

Las personas de éxito dividen los objetivos más importantes en tareas más pequeñas que permite una visión más amplia. Cuando se completa un número de pequeñas tareas todos los días, se comienza a crear un sentimiento de logro.

Lee también:  Estos son los 5 tipos de amigos que tienen las personas exitosas

4. Eliminan distracciones y permanecen concentrados

Todos estamos rodeados de distracciones, pero cumplir los objetivos diarios significa dejar todo a un lado y entrar en sintonia con la tarea que se tiene entre manos. La concentración en una actividad que hace ser el doble de productivos que si se intenta realizar en varias tareas.

5. Se centran en ser productivos, no en estar ocupados

Las personas de éxito no solo resuelven los asuntos, sino que resuelven los asuntos adecuados. Lo más difícil de ser productivo no es el trabajo, sino la décima de segundo en la que se decide tomar el control. No hay que dejar de lado aquellas pequeñas cosas sin importancia y en actividades que entrañan mucho trabajo.

6. Miran hacia adelante

Las personas que son más productivas no se recrean en el pasado, caminan hacia adelante y visualizan el futuro. El único momento en que se debe echar la vista atrás es para ver el camino recorrido.

7. Conocen el valor de la constancia

Los triunfadores saben que si se quiere ser resolutivos se debe ser constante y no parar hasta haber concluido. La constancia es igual de necesaria para uno mismo que en lo que concierne a los demás.

No dejes de leer: Michael Phelps te enseña las claves para ser exitoso

Vía: es.insider.pro