Administra tu dinero con esto 6 consejos

Uno de los grandes problemas para tener dinero siempre en nuestras billeteras es no saberse administrar y siempre no nos alcanza el dinero, o cuando sale una oportunidad de negocio no tenemos ahorrado nada se presenta una emergencia todo eso nos puede pasar y tenemos aquí unos consejos que te pueden ser de utilidad para organizar tus finanzas y te ayude a reflexionar de alguno hábitos que nos hacer gastar mas dinero cada vez mas.

1.- Ahorra una parte de tus ingresos para invertir.

Esto nos ayuda aguardar un parte de nuestro salario con un ahorro del 10 % del total de tus ingresos vamos a sentir un compromiso de deuda con uno mismo, por en prioridad el 10 % a tu alcancía, no pienses que no va alcanzar tu dinero por apartar el dinero al contrario comienzas ahorrar.

2.- Nunca gastes mas de lo que ganas.

La mayoría de las personas saben que no deben gastar más de que gana, pero al igual tienen el mal ámbito de hacerlo repetidas veces como por ejemplo endeudarse con las tarjetas de créditos, entran en situaciones desesperadas cada fin de mes por gastar mas de lo que pueden pagar con ese tipo de comportamiento te quitan la posibilidad de invertir en un negocio. Los únicos gastos necesario son la vivienda, alimentación y transporte.

3.- Evita los financiamientos en pequeñas cuotas e intereses altos

Cuando queremos adquirir un buen consumo, muchas veces somos atraídos por este tipo de financiamiento pero hay que prestar atención a la taza de interés que lleguen hacer elevadas, aunque el financiamiento sea corto, piensa bien antes de dividir o tomar un préstamo.

4.- Cuidado con la tarjeta de crédito

las tarjetas son unas de las tentaciones de las personas si quieres administrar mejor tu dinero lo mas seguro es evitarlas lo mas que puedas, esto te puede traer deudas a largo plazo y afectar tus consumos principales, que son prioridad las tarjeta de crédito tiene la taza de intereses mas alto.

5.- Ten en cuenta no tener mucho dinero en tu bolsillo

un buen método para administrar tu dinero es no tener mucho dinero en efectivo en tu billetera ya que puede puedes tener gastos compulsivos solo carga lo necesario que solo gastes en comida transportes y emergencias eventuales, esto te ayuda administrar tus finanzas y evites hacer gatos incensarios.

6.- Objetivos financieros para tener sentido de responsabilidad

Esto es un buen método para tener sentido pertenecía y poder administrar tu dinero de forma ordenada y poniendo prioridad tus objetivos trazados como por ejemplo un departamento nuevo, cambiar de carro y planificar tu viaje de fin de año siendo esto una oportunidad para organizarte y ahorrar.

Recuerda que ahorrar para una emergencia para tener que disfrutar de tus finanzas, y tener paz mental con los comportamiento impulsivos.

Fuente: marketingdecontenidos.com