Cómo puedes aprender finanzas personales con videojuegos

Existen vídeos que de manera divertida, ponen a la persona en contacto con temas sobre el manejo de dinero.

La dependencia a los videojuegos han convertido en una fabulosa opción para que se pueda aprender a manejar las finanzas personales y apoyar a la economía familiar.

Por ello, en ésta oportunidad, ofrecemos una lista de videojuegos con los que se podrán aprender del manejo del dinero mientras se divierte en familia:

1. “Age of Empires”

El objetivo de este videojuego consiste en derrotar a las unidades enemigas, ya sean aldeanos o pelotones de guerra, usando diferentes tácticas y estrategias a fin de gestionar los recursos que cada civilización necesita para sobrevivir. Entonces, se aprende a fijar metas que ayuden a inculcar el hábito del ahorro, así como administrar los ingresos.

2. “Roller Coaster Tycoon”

El punto central del juego es la administración de los recursos y la planeación que se debe tener al crear ciudades enteras y parques de diversiones, y donde la finalidad es contar con la capacidad de innovar y manejar las finanzas. Por ello que el videojuego ayuda a desarrollar la habilidad del manejo de las finanzas en la economía familiar.

3. “Monopoly”

¿Quién no ha jugado Monopoly alguna vez? Aquí, la administración del dinero es fundamental, pero también se deberá desarrollar la capacidad de negociación, pues está basado en la compra-venta de bienes raíces y en el intercambio de éstas. Es un buen comienzo para convertirse en un pequeño empresario y desarrollar los conceptos básicos de ahorro, gastos e inversión.

4. “The Sims”

Es un juego de simulación social donde se crean personajes llamados Sims, así como satisfacer sus necesidades y concretar sus aspiraciones, como conseguirles trabajo en diversos rubros y dependiendo de sus actividades se les ayuda a abastecerlos de todo lo necesario. Lo que se aprende es la de desarrollar el hábito de hacer presupuestos basados en ingresos y el cuidado de la economía.

5. “Virtonomics”

El objetivo principal de este videojuego es crear un negocio exitoso, en el que se practican los principios económicos. Aquí el jugador debe competir con miles de rivales reales para ganar nuevos mercados y asegurar el poder financiero y político de sus empresas. Se aprenderá entonces a administrar eficazmente las ventas, las labores de marketing, de promoción y negociación.

Vía: mundoejecutivo.com.mx