Conoce los beneficios del Crédito MiVivienda para tener la casa de tus sueños

Adquirir un inmueble es sin duda una de las decisiones más importantes en la vida de una persona.

En el mercado peruano existen diversos productos hipotecarios para que los clientes interesados adquieran sus viviendas y puedan escoger la opción que mejor les acomode.

Una de las alternativas para adquirir un inmueble es el Crédito MiVivienda que es un financiamiento del Fondo MiVivienda que aplica para todas las personas sin que interese su nivel de ingresos o nivel socioeconómico. Además, ofrece estos beneficios:

1. Acceso a cualquier tipo de vivienda: ya sea nueva o usada, cuyo valor este en el rango de 56,700 soles y 405,000 soles.

2. Tasa fija y en soles: Pagas el préstamo entre 10 y 20 años, con una tasa de interés fija y en soles.

3. Bono del Buen Pagador: Es un subsidio del Estado, que va desde 6,000 soles hasta 17,000 soles, dependiendo del valor comercial de la vivienda. Sirve como complemento a tu cuota inicial y disminuye de esa manera el monto total de tu préstamo.

4. Bono MiVivienda Sostenible: Es un subsidio adicional si se adquiere un proyecto MiVivienda Sostenible, el monto puede ser el 3 % ó 4 % del monto de financiamiento, dependiendo del grado de sostenibilidad del proyecto.

Beneficios adicionales

En el caso del Banco de Crédito (BCP) se está incentivando a los clientes constructores en la edificación de proyectos inmobiliarios sostenibles. A la fecha, se cuenta con cinco proyectos sostenibles y se ha lanzado recientemente el beneficio del Bono MiVivienda Sostenible en la oferta comercial.

Entonces, el BCP brinda beneficios adicionales para las personas que deseen adquirir un Crédito MiVivienda:

Tasas más bajas: el BCP ha tenido las tasas ponderadas promedio más bajas del sistema financiero durante todos los meses del 2017, inclusive bajando sus tasas promedio de 11.5 %  a 9.5 %.

Ahorro hipotecario: si el cliente no puede sustentar sus ingresos, puede acceder al crédito ahorrando desde cuatro meses. Esta es una alternativa que ofrece el BCP para aquellos usuarios que no puedan sustentar sus ingresos de la forma regular (recibos por honorarios, boletas de pago, etc.)

Pauta crediticia más flexible: al aplicar a este tipo de crédito, todos los clientes del BCP pasarán por un filtro menos estricto, a diferencia de los demás productos hipotecarios.

Descuentos para implementar el hogar: a través del programa Beneficios Hipotecarios Cuenta Sueldo del BCP, se puede acceder al financiamiento y a una cuenta sueldo con descuentos especiales en las mejores marcas para implementar el hogar. Este beneficio se ofrece a todos los clientes que tengan o adquieran una cuenta sueldo BCP y un crédito hipotecario activo en el BCP.

Vía: andina.pe