¿En qué distritos limeños se ubican las viviendas que acceden al Crédito MiVivienda Verde?

Son proyectos inmobiliarios eco sostenibles que califican para acceder a este crédito del Fondo MiVivienda con el cual se paga S/ 900 mensuales. Averigua dónde están ubicados en Lima.

El sueño de la casa propia está cada vez más cerca. Ahora, las familias que estén buscando adquirir un departamento, podrán hacerlo desde 900 soles al mes por 20 años gracias al Crédito Mivivienda Verde lanzado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Mivivienda Verde es aquella vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente.

Dichas unidades inmobiliarias tienen un valor que va desde los S/ 120 mil y un espacio superior a los 50 metros cuadrados, entre 2 y 3 dormitorios con sala, comedor, cocina y entre 1 y 2 servicios higiénicos.

Dónde están

En estos distritos de Lima se encuentran las viviendas que acceden al crédito MiVivienda Verde:

1. Comas: 1,460 viviendas

2. San Juan de Lurigancho : 858 viviendas

3. Callao: 668 viviendas

4. Ate: 484 viviendas

5. Santa Anita: 480 viviendas

6. Lima: 262 viviendas

7. Jesús maría: 112

8. Pueblo Libre: 73 viviendas

9. San Miguel: 6 viviendas

Beneficios

Con este tipo de viviendas eco sostenibles, se ahorra en los consumos mensuales de luz en vista de la iluminación de bajo consumo (tecnología LED) y calentador de agua.

También en los consumos de agua al contar con griferías y sanitarios de bajo consumo (lavatorios, duchas e inodoros) y contómetros o medidores de agua independizados.

Todos estos beneficios pueden llegar a ahorrar un 30 % mensual del costo habitual de los servicios de agua y luz de una vivienda. Además, con el Bono Mivivienda Verde se tiene una cuota mensual más baja que con un crédito convencional.

¿Cómo funciona?

El Fondo MiVivienda (FMV) otorga el Bono Mivivienda Verde como un porcentaje (3% o 4%) del valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda sostenible en un proyecto certificado.

Para obtener el crédito Mivivienda Verde hay que seguir solo dos pasos:

1. Identificar un proyecto certificado para Mivivienda Verde.
2. Solicitar el financiamiento con Nuevo Crédito Mivivienda y Techo Propio.

Para mayor información llama gratuitamente al 0800-12-200

Vía: larepublica.pe