4 beneficios que obtienes al solicitar un crédito vehicular en tu banco

¿Pensando en comprar un auto al crédito? Hay que evaluar la posibilidad de hacerlo con el banco en donde ya se tiene una cuenta de ahorros o tarjeta de crédito.

Para aquellas personas que están buscando un crédito vehicular para comprar el auto de sus sueños, es importante saber comparar las diversas alternativas que ofrecen los bancos.

Y es que no todas las entidades financieras tienen los mismos requisitos, tasas de interés ni condiciones. Por ejemplo, algunos bancos piden que los solicitantes tengan un salario mínimo de S/3, 000, mientras que, en otras, piden montos menores.

Pero esa no es la única vía de obtener un buen crédito vehicular. Una gran oportunidad para obtener financiamiento con tasas más bajas y demás beneficios, está en el banco del cual ya es uno miembro.

Si se recibe la remuneración a través de alguna entidad y se cuenta con una Cuenta Sueldo, se puede acceder a beneficios adicionales que ayudarán a ahorrar montos considerables.  Precisamente, entre los beneficios de aplicar a un crédito vehicular en el banco local se tienen:

1. Crédito vehicular sin inicial

Algunos bancos ofrecen la posibilidad de financiar el crédito sin tener la cuota inicial. Esta es una gran oportunidad si no se cuenta con los ahorros suficientes para cubrir el monto necesario. Pero, se debe evaluar para que no genere demasiados intereses. Si se opta por un crédito sin inicial, no hay que escoger el plazo máximo para así evitar pagar demasiados intereses.

2. Crédito con una inicial menor

Por otro lado, otras entidades financieras permiten acceder a una cuota inicial más básica, es decir, un monto menor que puede ser cubierto con facilidad y así financiar el auto sin ningún inconveniente y que afecte el presupuesto.

3. Tasas preferenciales

Otra alternativa es accediendo a tasas de interés más cómodas, lo que representa un ahorro en definitiva, pues a lo largo del plazo del crédito, se generarán menos intereses, es decir, la compra del auto saldrá más barata.

4. Menor tiempo en evaluación

Finalmente, al ser cliente del banco, ya tienen una gran parte de la información, lo que facilita la comprobación de los datos necesarios, por lo que el proceso puede resultar más cómodo y fácil.

Cabe anotar que no siempre el banco donde se recibe el sueldo tiene condiciones tan amigables, por lo que es importante comparar lo que se ofrece en otras entidades financieras. Para hacerlo, se puede usar el comparador de créditos vehiculares del portal Comparabien.com.pe.

Vía: comparabien.com.pe