Este 2018 se solicitarán 500,000 préstamos online en el Perú

Un portal peruano de préstamos por internet señala que para este 2018, las solicitudes de crédito online en el país se quintuplicarán en relación con las solicitudes registradas el 2017, es decir, bordearán el medio millón de préstamos.

De tal modo que el año pasado, Holaandy.com alcanzó 143,000 préstamos online, lo que demuestra la creciente demanda percibida desde el 2016, año en el que se inició este mercado.

Como señala uno de los fundadores de la empresa, Jorge Del Carpio, este 2018 se espera que la industria se mueva al mismo ritmo del 2017 en vista que los peruanos han aprendido a valorar y apostar por un servicio seguro, veloz y sin papeleos.

Del Carpio agrega que la mayoría de solicitantes son solteros (75%), no tienen hijos (39%) y cuentan con una carrera técnica y donde cada uno de ellos cuenta con un ingreso promedio de 3,000 soles y una gran parte tiene un negocio propio. La mayoría de los solicitantes (73%) se encuentra en Lima y el resto, en provincias, principalmente en Callao y Arequipa.

Te puede interesar: 6 diferencias entre gestionar un préstamo online y uno en la banca tradicional

Cómo adquirir un crédito online

Para adquirir un préstamo en internet, Holaanddy.com ofrece ciertos pasos que los interesados deben realizar:

1. Seleccionar el monto: escoger el importe y el número de cuotas deseadas. Los plazos a pagar se proponen entre una y tres cuotas, dependiendo el perfil del usuario.

2. Completar un formulario: el usuario deberá llenar un formulario para detallar los datos personales.

3. Dinero en una hora: finalmente, se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos del Perú permitidos. El cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web.