Las 5 mejores apps para ayudarte a ahorrar dinero en Semana Santa

Llega Semana Santa y probablemente la planificación ya esté casi lista. Pero hay un punto que probablemente muchos han pasado por alto y que es conveniente tener presente desde los días previos hasta el fin del viaje: la gestión de las finanzas.

Por ello que ofrecemos algunas aplicaciones gratuitas de las más útiles el propósito de ahorrar dinero durante este feriado largo.

1. MoneyWiz 2

Esta app es una de las más populares entre las utilidades de control de gastos. Ofrece la opción de crear presupuestos y controlar las cuentas y facturas con gráficos incluidos. Se puede usar en diferentes dispositivos. MoneyWiz Realiza un registro de los gastos, ingresos y transferencias y te da la opción de establecer los gastos fijos, como devolución de préstamos, pagos domiciliados, etc. Para Android (5,49 euros) e iOS (4,99 euros).

2. Fintonic

Esta aplicación popularizada por los anuncios de la televisión avisa a los usuarios si, por ejemplo, se producen cargos duplicados, descubiertos o comisiones en sus cuentas, así como cualquier operación con las tarjetas de débito o crédito. Los accesos a las cuentas bancarias son solo de lectura y no permiten realizar compras, transferencias ni otras operaciones bancarias. Para Android e iOS (gratuita).

3. Luz + Precio

El ahorro no se controla sólo monitorizando los movimientos en las cuentas o las tarjetas. Una clave básica para no gastar más de lo que podemos está en la optimización del gasto energético. Más aún en invierno y con el precio de la luz disparado. La app ‘Luz + Precio’ nos avisa del precio de la electricidad en tiempo real y por horas y previsiones de los próximos días, lo que nos facilitará organizarnos en casa para reducir el gasto al mínimo posible. Para Android. Gratuita.

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]8 consejos claves para ahorrar dinero de forma inteligente[/su_box]

4. Control de gastos

Otra aplicación para tener bajo vigilancia nuestro presupuesto es ‘Control de gastos’. Esta app permite incluso utilizarla para lsd cuentas de comercios o negocios. Ofrece la posibilidad de generar un Excel con todos los datos que manejamos. Se pueden añadir alarmas a los gastos o ingresos. También permite instalar un widget de escritorio que nos alertará con recordatorios rápidos. Para Android. Gratuita.

5. Splitwise

Esta aplicación es de gran utilidad para llevar un seguimiento de las deudas con amigos, compañeros o conocidos, algo que puede ser clave, por ejemplo, en el caso de compartir piso. Permite llevar un seguimiento de nuestras aportaciones comunes y así poder poner orden en las cuentas. Una buena forma de evitar conflictos y tener los números siempre a mano en nuestro móvil que también sirve para viajes o cenas con los amigos. Para Android e iOS. Gratuita.