Lo que no debes hacer con tu préstamo personal

El error más común que comenten los emprendedores al pedir un financiamiento es simplemente no pedirlo o solicitar préstamos de corto plazo para financiar activos de largo plazo.

Esta es la primera acotación que hace Víctor Calderón, CEO y cofundador de ArcCanto, en una entrevista al portal Entrepreneur.com quien recomienda a las nuevas empresas, optar por las opciones de financiamiento más sencillas como pueden ser el factoring o los arrendamientos.

El experto asegura además que lo importante para una empresa y un emprendedor, es mantener una calificación saludable en el Buró de Crédito para poder acceder siempre a las diversas opciones de financiamiento que da el mercado.

En este sentido, Calderón ofrece una lista de varios errores clásicos al momento de pedir un crédito para la empresa.

1. Pedir el préstamo a título personal

Al comienzo se puede pedir préstamos personales, pero éstos tienen un límite. Es mejor optar por créditos empresariales, no sólo son más amplios, ayudan a que la empresa genere historial propio.

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]4 cosas que debes saber para solicitar un préstamo personal[/su_box]

2. Tener el crédito incorrecto

Calderón remarcó la importancia de que las empresas sólo usen crédito para sus necesidades de corto plazo para evitar sobre endeudarse.

3. No pagar a tiempo

No solo evita que se “manche” el historial crediticio, también ayuda a no pagar mayores intereses.

4. Desconocer los términos y condiciones del préstamo

Cuando de pide financiamiento hay que conocer el monto que prestan, la tasa de interés, la comisión por apertura, si se deben cubrir seguros y notarios, entre otras cosas.