Los 5 videojuegos que te enseñarán a ahorrar dinero

La mayoría de los consumidores de videojuegos están de acuerdo en que ofrecen muchos beneficios como aumento de la velocidad de pensamiento, capacidad de raciocinio bajo presión y relajación.

Pero ¿sabías que también pueden enseñarte a manejar el dinero?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de México publicó en su portal una lista con cinco títulos que ofrecen grandes lecciones sobre finanzas personales.

  • 1. Age of Empires

videojuegos

Este juego que emula las conquistas y expansiones de reinos históricos enseña a gestionar los recursos para lograr que la civilización sobreviva, así como a establecer metas a través de hábitos como el ahorro.

  • 2. Roller Coaster Tycoon

Este juego social es excelente para aprender a planear el uso de recursos pues ayuda a administrar herramientas para construir parques de diversiones.

  • 3. Monopoly

videojuegos

Esta nueva versión del juego de mesa más popular del planeta ayuda a vivir una simulación donde se puede pretender ser empresario y a aprender conceptos básicos como la inversión.

  • 4. The Sims

Este juego de simulación de la vida real puede ayudar a aprender a buscar trabajo, cuidar del hogar y hasta practicar escenarios en un ambiente controlado.

  • 5. Virtonomics

Esta plataforma web permite aprender a comprar y vender productos, hacer campañas de marketing y promoción, contratar personal, etc. Es decir, funciona como una simulación de lo que es ser un emprendedor temprano.

Vía: entrepreneur.com