¿Por qué lo jóvenes no saben manejar su dinero?

Una tarea importante con este sector de la población, es fomentar una mayor cultura financiera para tomar decisiones responsables en un conocimiento que permita no endeudarse, así como crear y fortalecer un patrimonio.

El 56% de los jóvenes tienen una cuenta bancaria, pero dos de cada tres no tienen las habilidades para manejarla, dando a entender que estos no están preparados para hacerse cargo de su propio dinero, y que solo algunos tienen un nivel alto de conocimientos financieros, mientras que otros tienen una calificación por debajo del nivel básico.

 7 consejos de un joven millonario de 26 años para emprender con éxito

Por eso aquí te presentamos unos tips de cómo manejar tu dinero desde temprana edad:

  • Que te rinda tu dinero

Si quieres que te rinda más, haz un presupuesto donde registres tu ingreso y tus gastos de manera mensual, con esto tendrás clara tu entrada de dinero y la podrás equilibrar con tus gastos.

  • Que no te agarre en curva

Si empiezas a recibir tu sueldo y algunas prestaciones, es buen momento para plantearte metas financieras a corto y mediano plazo, y con base en ello traza un plan en el que consideres tu capacidad de pago mensual para que no te vayas a endeudar.

  • Arranca con el pie derecho tu vida crediticia

Ten presente que un crédito no es dinero adicional, se trata de un préstamo que tendrás que pagar a futuro en un determinado plazo y con intereses. Si vas a solicitar uno, no lo uses para cubrir deudas o adquirir bienes o servicios no duraderos (ropa, calzado, alimentos), mejor analiza bien para qué lo quieres y sobre todo si podrás pagarlo; es fundamental que compares.

  • Asegúrate

Manejar sin seguro es un lujo que no te puedes dar, ya que todos estamos expuestos a un accidente automovilístico. Contrata un seguro de auto por lo menos con cobertura por responsabilidad civil, es decir, que te ampare por daños materiales a terceros, a su persona o a sus bienes.

 

 

Vía: finanzaspersonales.co