Cómo conseguir créditos con menor tasa de interés gracias a Sunat

Desde setiembre se implementará un reporte tributario que podrá ser solicitado por el contribuyente para poder acceder a un préstamo bancario. 

Conseguir una tasa de interés baja puede ayudar a reducir los pagos de intereses con el transcurso del tiempo y puede incluso ayudar a pagar lo que debe con mayor rapidez.

Esto lo tienen en mente siempre todas aquellas personas y empresas que tienen en mente pedir préstamos a las entidades financieras y, que ahora, pueden lograrlo si es que están al día con el pago de sus tributos.

En efecto, la Sunat anunció que desde setiembre de este año  se implementará un reporte tributario gratuito que podrá ser solicitado por el contribuyente para enviarlo a la entidad financiera y, de tal manera, poder acceder a un crédito y también a reducir la tasa de interés a pagar.

Cabe anotar que tal reporte tendrá un resumen sobre las declaraciones mensuales y anuales de Impuesto a la Renta e IGV. Sobre el tema, el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, señala que se trata de un reporte que se ha estado trabajando con el sistema financiero.

Por eso que si toda empresa, por ejemplo, desea tener un crédito con el banco, hay que entrar con la Clave SOL para generar un reporte tributario que irá directamente a la entidad financiera.

Entonces, este reporte permitirá ampliar la bancarización, pues aquellos contribuyentes que están pagando sus impuestos a tiempo van a tener la facilidad de demostrar sus ingresos a las entidades financieras.

Y también se ofrece ventajas a los ya bancarizados, pues la información que proporcionará la Sunat permitirá a que las entidades financieras hagan una evaluación de riesgo mucho más segura; y como se bajan los costos operativos se puede conseguir que los formales comiencen a tener en el tiempo una menor tasa preferente.

Vía: gestion.pe