Conoce a las 6 empresas que ofrecen préstamos fraudulentos por Internet

La SBS detectó seudo empresas que ofrecen préstamos de manera fraudulenta a los usuarios. ¿Cuáles son para evitar ser engañados?

Siempre es bueno desconfiar de lo que se presenta como una alternativa extraordinaria si se trata de préstamo de dinero o de algún tipo de regalo injustificado.

En este sentido, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó a la población a tener mucho cuidado con las nuevas modalidades de estafa que vienen apareciendo en el mercado.

Y esto porque la SBS ha detectado a supuestas entidades y personas que vienen ofreciendo, a través de la red o correos electrónicos, préstamos de dinero online de manera engañosa.

Los nombres de las falsas entidades

La entidad supervisora lo hizo bajo el marco de las funciones de monitoreo de las actividades de informalidad financiera, por lo que podido comprobar que las siguientes seudo empresas ofrecen préstamos de manera fraudulenta. A saber:

1.- Agencia Bancaria http://www.agenciabancaria.info/peru/index.html
2.- Corpcreditos http://www.corpcredito.info/peru/index.html
3.- Créditos en Perú http://www.creditosenperu.info/
4.- Fincomer https://fincomer.net/
5.- Financredito Perú https://financreditoperu.com/
6.- Financial Bank lecerfjeanluc2@gmail.com
dominiquelebourgeois28@gmail.com

La SBS señala que tales entidades ofrecen préstamos con la condición que los interesados previamente realicen depósitos en cuentas bancarias por concepto de pólizas, gastos administrativos, seguros de crédito, u otros conceptos, que al final, no cumplen con desembolsar los préstamos ofrecidos.

También hay que tener sumo cuidado de aquellos correos electrónicos o publicidad en Internet donde ofrecen un préstamo inmediato a una tasa de 0.5% mensual o un máximo 1% mensual y sin ningún requisito. Lo cierto es que bajo esta fachada se esconden bandas delincuenciales que buscan robar el dinero de los usuarios.

En ese sentido, la SB invoca a la población ba informarse adecuadamente  para identificar aquellas seudo empresas y tomar las previsiones del caso cuando decida solicitar un préstamo en internet o depositar su dinero en alguna entidad, a fin de no verse afectada económicamente.

Finalmente, la entidad supervisora señala que para cualquier consulta, denuncia o información relacionada con empresas que presten servicios financieros o de seguros, pueden comunicarse a la SBS, a través del correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe o llamar a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita en todo elpaís) o 01-200-1930.

Vía: gestion.pe