Qué evalúa un banco para dar un préstamo a un emprendedor

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Buscas financiamiento para tu negocio? Debes saber que todo  banco comienza verificando si se cuenta con un buen historial crediticio y por eso es necesario cumplir con los compromisos de pago a tiempo.[/vc_column_text][vc_column_text]Sobre este tema te ofrecemos una serie de factores a considerar en el momento que los bancos evalúan con los pedidos de crédito de los emprendedores en el país. Así que antes de dar el préstamo, las entidades financieras siempre realizan una evaluación crediticia que dependerá de cada institución, pero todas siempre revisan que el emprendedor no tenga deudas morosas en el sistema financiero.

[su_pullquote align=»right» class=»cita»]Lo primero es evaluar la situación crediticia del postulantes para otorgar el préstamo. [/su_pullquote]

Esto es parte de la evaluación que cualquier entidad financiera hace, sin importar el tipo de préstamo al que se aplique. Asimismo, se debe considerar que no es malo que se tenga más de un préstamo siempre que se logre demostrar un buen comportamiento de pago y un flujo de ingresos que denoten que se puede pagarlos.[/vc_column_text][vc_cta h2=»» h4=»Relacionado» css_animation=»slideInRight»]5 consejos para causar buena impresión al pedir un préstamo[/vc_cta][vc_custom_heading text=»Lo que evalúa el banco» font_container=»tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»fadeIn»][vc_column_text]Y entre los aspectos a tomarse en cuenta para determinar si el postulante es sujeto de crédito tenemos:

1. Si es un cliente que cumple con los compromisos de pago en fecha.

2. A qué actividad económica a que se dedica y la antigüedad que tiene en su negocio.

[su_pullquote align=»left» class=»cita»] Se evaluará si se cumple con los compromisos de pago y qué tipo de negocio tiene[/su_pullquote]

3. Cuál es su capacidad de pago, que es la cantidad de deuda que puede manejar de acuerdo a sus ingresos, los gastos del negocio y sus gastos personales.

4. También el banco toma en cuenta si dispone de capital adicional, si tiene cuentas de ahorro o alguna propiedad que pueda darse como garantía del préstamo.[/vc_column_text][vc_cta h2=»» h4=»Relacionado» css_animation=»slideInRight»]Cómo pedir un crédito para tu campaña navideña[/vc_cta][vc_custom_heading text=»A tomar en cuenta» font_container=»tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»fadeIn»][vc_column_text]Si el emprendedor nunca ha tenido una deuda y es la primera vez que solicite un préstamo para el negocio, se recomienda tener a la mano las boletas de compra y venta de la mercadería. Y es que toda esa documentación servirá para que los Asesores de Negocio puedan evaluar su empresa para un préstamo.

También se recomienda guardar el título de propiedad, constancia de posesión, testimonio de compra venta, declaratoria de herederos u otros documentos que puedan acreditar la propiedad del negocio.

[su_pullquote align=»right» class=»cita»]Entre los documentos a tener es el título de propiedad o alguno que acredite la propiedad del negocio. [/su_pullquote]

Si no se tiene una propiedad, tener siempre una copia de su contrato de alquiler y los pagos mensuales de la renta y constancias de pago de electricidad y agua. Hay que saber que los bancos cuentan con asesores financieros que ayudarán a solicitar el préstamo que más se ajuste a las necesidades.

Y no hay que tener temor de pedir un préstamo, solamente ir a la entidad financiera que ofrezca más confianza y consultar cuánto sería la cuota del monto específico del préstamo. Con el mismo monto, plazo y tasa se puede consultar en otro banco para comparar opciones.

Fuente: gestion.pe[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»RESUMEN» font_container=»tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»fadeIn»][vc_message]Los préstamos bancarios son una gran herramienta que ayudan a comprar una casa, adquirir un auto o hasta obtener el capital que se necesita para arrancar un negocio. Obtener un crédito puede ser relativamente fácil si se cuenta con las características correctas que acrediten como una persona responsable con capacidad e intención de pago. Por eso es necesario contar con un buen historial crediticio y mostrar los documentos necesarios que acrediten ser dueño de algún tipo de propiedad, entre otros aspectos crediticios.[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[su_lightbox src=»https://www.youtube.com/watch?v=l0uv5iMtk88″][/su_lightbox][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]