Ya puedes comprar tu casa con S/1000 mensuales

Esta es una buena oportunidad para quienes estén buscando hacer realidad el sueño de la casa propia.

Y es que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, presentó una oferta de 5.885 viviendas en venta, las cuales tienen una tasa anual de 6.99%, la más baja del mercado.

En efecto, se trata del programa «Mivivienda Verde», cuyas viviendas tienen la tasa más baja del mercado y todavía puede ser menor si se le aplica el subsidio del Bono Familiar Habitacional , lo que resultaría una tasa de 5.99%.

Cabe destacar que estos proyectos habitacionales cuentan con sistemas ahorradores de agua, luz, y reutilización de aguas grises.

Así que por una vivienda de S/150,000 con un área entre 60 y 70 metros cuadrados, la cuota mensual estaría alrededor de los S/1,000 mensuales.

Requisitos 

El único requisito indispensable es que la persona que desea comprar esta vivienda, no tenga otra inmueble a su nombre. Además, que tenga un historial crediticio positivo en entidades financieras.

Ante esto, el titular del portafolio, Carlos Bruce, comentó que se paga un 10% de cuota inicial y se debe tener ingresos por 3 veces más la cantidad de la cuota a pagar, en otras palabras decir si la cuota es 1,000 soles el ingreso sumado de los ingresos debe ser más de 3,000 soles para calificar.

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]Conoce los 10 distritos con mayores ventas de viviendas nuevas en Lima[/su_box]

Ubicación

En Lima, se contemplan 10 proyectos, los cuales tienen un número determinado de viviendas y son:

– Comas (1,460 en Los Parques de Comas, Buganvillas)

– Callao (668 en Los Parques del Callao y Altaluz

– San Miguel (6 en Precursores)

– Cercado de Lima (262 en Condominio Paseo Colonial)

– Pueblo Libre (73 en edificio Prana)

– San Juan de Lurigancho (858 en Terrazas del Sol)

– Ate (484 en Sol de Santa Clara y Kampu)

– Santa Anita (480 en Nuevo Nogales Condominio Club)

– Jesús María (112 en el edificio Arnaldo Márquez)

– Chorrillos (358 en Alameda Las Gaviotas).

Fuera de Lima, solo hay en Chiclayo (1.025 en Ciudad Horcones) y en Ica (99 en Los Huarangos).