4 emprendedores que fundaron sus empresas después de los 40 con gran éxito

Se animaron a dar el gran salto no sintiéndose limitados por la edad y con la firmeza que nunca es demasiado tarde para emprender. Conócelos.

Normalmente se piensa que la vida está resuelta antes de los 30 años, cosa que es un error, pues la decepción será grande si no se cumplen las metas antes de esa edad.

Sin embargo, luego de conocer la historia de estos emprendedores que tuvieron éxito después de los 40 años, se debe pensar firmemente que nunca es demasiado tarde para convertir los sueños realidad a pesar de su edad.

1. Craig Newmark

Fundó a los 42 años, Craigslist, la plataforma web que cambió la publicidad clasificada, convirtiéndose en una de las 10 plataformas web en inglés más visitadas del mundo.

Craig estudió informática y trabajó durante muchos años para IBM, hasta que en 1995, lanzó Craigslist como una forma gratuita para que las personas compartan información sobre eventos en San Francisco, departamentos disponibles para alquilar etc. Y tuvo gran éxito.

2. Robin Chase

Es fundadora de Zipcar, el negocio mas importante en el mundo de automóviles compartidos. Esta idea surgió a partir de un inconveniente que se le presentaba a Chase: quería usar por momentos un automóvil, sin tener que comprar uno. Lo cierto es que gracias a la tecnología se adelantó a la tendencia de la economía colaborativa que hoy es popular y lanzó su empresa de car-sharing que en 2003 vendió al gigante de la renta de carros, Avis.

3. Arianna Huffington

Su niñez la pasó en Atenas, Grecia, soñando con estudiar en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, cosa que logró hasta graduarse en Economía y se convirtió en presidenta de la famosa organización de debate de la universidad: Cambridge Union. Con el paso del tiempo, Arianna se dedicó a escribir y publicó más de una docena de obras en Estados Unidos donde se casó con Michael Huffington, por ese entonces Secretario del Departamento de Defensa.

Hasta que en 2003 conoció a Ken Lerer decidiendo crear una plataforma online que fuera una combinación de noticias y un blog colectivo. El sitio se lanzó en mayo de 2005, cuando Arianna tenía 55 años. Con los años ha crecido hasta abarcar una amplia gama de categorías por lo que The Observer clasificó a The Huffington Post como el blog más poderoso del mundo.

4. Bob Parsons

Antes de convertirse en un emprendedor, Parsons era marine y participó en la Guerra de Vietnam para luego ingresar a la Universidad de Baltimore, donde se graduó en Contabilidad.  En 1984, creó Parsons Technology, una empresa de software de impuestos, luego de aprender de manera autodidacta a codificar. Luego vendió su firma a Intuit por US$64 millones de dólares.

Con tiempo libre y ganas de seguir emprendiendo fundó GoDaddy en 1997, con 47 años, para vender la mayoría de sus acciones a un grupo de inversionistas de capital privado en el 2011. Luego de abandonar su rol ejecutivo en la compañía, este multimillonario viene usando su dinero para obras de caridad que realiza junto a su esposa a través de la fundación «The Bob & Renee Parsons Foundation».

Vía: es-us.finanzas.yahoo.com