4 lecciones de mercadotecnia de Cristiano Ronaldo al firmar por la Juventus

La noticia que acapara la atención mundial es que el crack luso cambió al Real Madrid por el equipo italiano donde ganará 30 millones de euros al año.

Luego de fichar por la Juventus, Cristiano Ronaldo ha dejado atrás casi diez años de éxitos en Real Madrid, club al que llegó desde el Manchester United por casi 100 millones de euros, cifra que por ese entonces le dio el título del jugador más caro de la historia.

Lo cierto es que con este traspaso multimillonario, el portugués de 33 años se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la liga italiana y en el cuarto traspaso más costoso del mundo a cambio de 112 millones de euros. Y llega a Turín como leyenda viviente del fútbol y será el líder indiscutible del nuevo curso del Juventus.

Sin duda que cualquier movimiento de CR7 es destacado, en gran parte por su talento y logros deportivos, pero también por sus estrategias de mercadotecnia. Por eso que el jugador de 33 años ofrece 4 lecciones de mercadotecnia que todo estratega debe tener en cuenta:

1. Expectativa

Cristiano Ronaldo ya anteriormente había dado declaraciones a la prensa en que “en los próximos días doy una respuesta”. Fue así como el ídolo portugués generó expectativa sobre su salida del Real Madrid y su trato multimillonario con la Juventus, presionando a ambas partes con la atención mediática. Al final, el equipo italiano le pagará unos 30 millones de euros netos al año.

2. Refresh constante

El ahora estrella de la Juventus desarrollará su potencial en Italia, buscará lograr la Copa local del campeonato y seguirá hasta alcanzar la Champions League, con miras a convertirse en el mejor jugador de la liga.

3. Reacción ante la crisis

En plena fiebre por el Mundial Rusia 2018, se dio a conocer que Cristiano Ronaldo aceptó el pago de una multa de 18.8 millones de euros, y una sentencia de dos años de prisión determinada por la Abogacía del Estado. Con esto, el crack luso contuvo una crisis para su marca y ahora muy pocos se acuerdan de este suceso. De tal modo que dió cátedra de cómo enfrentar un problema de esa gravedad, sin que este suceso negativo lastimara su imagen.

4. Social Marketing

El ídolo portugués ha lanzado un sinfín de acciones en las redes sociales en busca de apoyo para niños sirios, por ejemplo, entre otras que derivan en una de las estrategias más eficientes. Por eso que también es famoso por haber realizado contribuciones para la construcción de escuelas en Palestina y también donaciones de cerca de tres millones de euros para las víctimas del hambre en el continente africano.

Vía: merca20.com